Crónica del showcase para medios de Playa Cuberris: Una pequeña muestra de ‘Entrar a matar’

13 marzo, 2017 4:54 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Sala Alive, Madrid.

Hasta este céntrico espacio de la capital estatal nos desplazamos para asistir al showcase exclusivo de Playa Cuberris, en el que llevaron al directo parte de su disco recién salido del horno, ‘Entrar a matar’.

La media hora escasa, sin apenas pausa, en la que repasaron buena parte del repertorio de este nuevo trabajo, sirvió para que la banda dejase con ganas de más a los medios e invitados allí presentes. “Furia nuclear” fue el corte con el que arrancaron, seguido sin palabras de por medio de la bailable “María Isabel”. La siguiente en sonar fue “Blues de nevera”, encargada de titular el álbum con una de sus frases y, según los propios integrantes, también “la que transmite el espíritu del disco”.

playa-cuberris-directo-madrid-showcase

Se coronaron con “El rey de la ciudad”, en la que un grupo de entusiastas situados cerca del escenario comenzó a vociferar, para continuar así el resto del evento. Al finalizar incluso dieron cuenta de su énfasis al grito de “¡muy buena!”. No eran los únicos que se sabían las letras, señal del agrado entre el público y de ese ritmo pegadizo que hace que no puedas dejar de escucharlos. Acto seguido llegó “Huracán”, tras la que pudimos disfrutar del vocalista Peto Girón sin la guitarra y centrado en el micrófono, para darlo todo en “Viernes verdes”. Recuperó el instrumento para la melódica “Quizás”, que fue acompañada por coros. Tras los clásicos agradecimientos llegó la tanda final de canciones: el single “Luces de neón” y “Locos de atar” cerraron este pequeño concierto.

Eché en falta algo más de complicidad y de esa emoción arrolladora que derrocha el plástico, aunque las prisas y las circunstancias pudieron ser las causantes. ¡Habrá que seguirles la pista para verles el 1 de abril en la sala El Sol con todas las circunstancias favorables!

Texto y foto: Anna Isabel Moher

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción