Madness Live!

Entrevista a Fito Rodríguez: “Me haría mucha ilusión colaborar con Robe”

3 marzo, 2017 4:00 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Un artista luchador y decidido a hacerse un hueco en el panorama del rock estatal llevando por bandera canciones sinceras, potentes y cargadas de calidad e inspiración. Tras la edición de su primer disco, ‘Las huellas’, Fito Rodríguez se encuentra ya no solamente con ganas de darlo a conocer lo máximo posible, sino que ya tiene preparado material para un nuevo disco. Hemos considerado muy interesante que conozcáis más en profundidad a este músico en este momento de su carrera artística y para ello Manu Gamarra no tardó en ponerse manos a la obra a este respecto

 
fito rodriguez¿Qué tal ha sido la recepción de ’Las huellas’ entre el público y prensa? ¿Has conseguido la repercusión que esperabas?

“La verdad es que ha sido bastante  bien recibido por ambas partes, creo que debo estar satisfecho. Sin embargo, se que no debo conformarme  para  seguir creciendo en el futuro”.

Imagino que habrás tenido oportunidad de defenderlo en directo por tu tierra, ¿cuáles han las sensaciones de la banda en general y la tuya en particular?

“La principal y la más importante  sin duda de todas esas sensaciones es que  lo pasamos genial. En el fondo es lo que queremos todos los músicos, disfrutar con cada concierto. Además de la gira de otoño, ya hicimos  bastantes conciertos  antes, así que las canciones han sonado”.

Tu segundo disco ya está en la pista de despegue, no sé si nos puedes adelantar algo sobre él (fecha aproximada de salida, sonido, letras…)…

“El 80% del nuevo disco ya ha sonado en la anterior gira. De ahí que haya salido  “El dueño” como adelanto en mi canal de YouTube, aunque  sea en directo. El trabajo ya está terminado, ahora estoy negociando con una distribuidora, por eso no puedo  dar ninguna  fecha, pero espero que sea pronto”.

Supongo que cada lanzamiento de disco supondrá un gran esfuerzo a nivel físico económico por tu parte…

“Sí, pero como uno disfruta con esto no se da cuenta del desgaste. Además, suelo estar con ganas de compartir el trabajo con la gente, y parece que no  me doy cuenta  del desgaste que  me produce”.

¿Crees que con este segundo álbum podrás dar un paso más allá en lo que a repercusión y distribución (más amplia) del mismo se refiere? A la par que la distribución, ¿preparas alguna fecha fuera de Andalucía?

“En distribución sin duda creo que va a llegar a más sitios. Este disco  en cambio, no tendrá  gira  de presentación, ya que  presenté las nuevas  canciones  en la gira anterior y he deshecho  la banda. Es por eso que  solo saldré a hacer algo en acústico”.

¿Qué colaboración te haría especial ilusión para futuros trabajos (aparte de Fito Cabrales? ¿Has tenido oportunidad de hacerle llegar algún ejemplar de ‘Las huellas’ a Fito?

“Especial ilusión me hace cualquier artista que admire. Por decir alguien, Robe, creo que es con el que más me he enganchado últimamente a su música”.

De momento te muestras reacio a trabajar con discográficas… ¿crees que es algo que podría cambiar si este nuevo disco consigue mucho tirón?

“No es que me cierre a trabajar con las discográficas, lo que pasa es que es difícil encontrar una que se adapte a tu proyecto, que lo entienda, que no pretenda desnaturalizarlo y que esté dispuesta a apostar fuerte por él. De hecho, actualmente estoy negociando con una. Lo hago sobre todo por la  distribución del disco en tiendas físicas como fnac, el corte inglés, etc.”.

Dices tener canciones suficientes como para completar varios discos ya…

“Así es. ‘Las huellas’, ‘Lo que nadie sabe’, (que es el segundo, con un rollo parecido al  primero), el pasado verano grabé la maqueta de un tercer trabajo y actualmente estoy terminando las últimas maquetas de un cuarto  disco, que quiero hacerlo con otro proyecto. Así que canciones hay, y ganas más aún, je je je…”.

Siempre te has mostrado muy ambicioso… ¿Cuál es a día de hoy la meta a alcanzar por Fito Rodríguez?

“Intento aprender a no ponerme metas muy lejanas, o al menos, a no obsesionarme con ellas. La siguiente meta será publicar el single presentación del  nuevo disco y posteriormente  el disco, y que una vez hecho, seguir  adelante”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción