Crítica de Against The Waves: Borealis

25 enero, 2017 7:55 pm Publicado por  1 Comentario

portada-de-borealis-de-against-the-wavesLengua Armada
8,75/10

Against The Waves lo ha logrado. ¡Qué disco! Es cierto que les ha ayudado arroparse por Joey Sturgis, uno de los mejores productores de la escena, pero tanto su talento como la calidad de lascomposiciones son los verdaderos protagonistas de ‘Borealis’. En el que es su tercer larga duraciónde muestran una soltura asombrosa para unificar la agresividad del hardcore, elegantes interludios, arreglos electrónicos, sonidos pesados  y partes melódicas brillantes que nos recordarán a los últimos trabajos de Asking Alexandria, Of Mice And Men o Architects. Prometedor, ¿verdad?

La épica de “Captive Comfort” y el single “Too Far Gone” configuran la introducción ideal para presentar su propuesta: emoción y técnica se reparten papeles. “I’ve Seen Brighter Days” profundiza en el juego de contrastes, con guitarras que nos recordarán a Dance Gavin Dance; “Guidance”, por su parte, repite méritos añadiendo unos primeros compases que evocan a Explosions in the Sky. “Northern Lights” se atreve con fraseos cercanos al rock alternativo, para desatarse en “Commited to Death”, la cual bebe de Killswitch Engage o In Flames aportando unos atrevidos contrapuntos.

Las secuenciaciones de “Make It Count”, un cruce entre los primeros The Prodigy y los últimos trabajos de Enter Shikari, conforma el que probablemente sea el mejor momento del álbum. “New Myths” continúa el altísimo nivel: una explosión guitarrera, fragmentos electrónicos  y coros de esos que te imaginas gritando al más escéptico en grandes recintos. Ligeramente intrascendente aparece “Hold Back”, pero el cierre remonta con un necesario  entreacto y “Lost in the Fire”, juguetona con la métrica y rematada con la conmovedora aparición de Kristin Le Anné.

Da igual que sean madrileños: se comen a muchas otras bandas internacionales con su propuesta. Imprescindibles.

Sergio Julián (@sergio42)