Entrevista a Orion Child: "Tenemos un 50% de power metal, un 35% de death metal y un 15% de black metal"

17 enero, 2017 6:04 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los vizcaínos Orion Child se presentan con una atrevida propuesta musical: el autodenominado dark power metal, un estilo musical que aúna elementos de power y death metal melódico. Tras la exitosa recepción de 'Into the Deepest Bane of Hope', su último disco, la banda afronta 2017 con el importante reto de hacer llevar su sonido a todos los rincones de la península ibérica. David Esteban tiene la oportunidad de profundizar sobre éste y muchos otros temas con el guitarrista Daedin. ¡Empezamos!

orion-child-formación

Creo que habéis conseguido aunar el power metal junto con el black/death de una manera magistral. ¿Qué porcentaje de cada estilo alberga Orion Child?

“Diríamos que un 50% de power, un 35% de death y un 15% de Black, más o menos. Tampoco es algo que nos hayamos parado a pensar o contabilizar, pero supongo que tiene mucho que ver con las influencias que tenemos todos”.

¿Qué bandas de cada estilo os han influenciado para obtener vuestro sonido?

“En el terreno del power metal, clásicos como Stratovarius, Helloween, Gamma Ray, Lost Horizon, Rhapsody y un largo etcétera. Si hablamos de death metal abarcaríamos Mercenary,  Scar  Symmetry, Arch Enemy o Solution 45. En lo que respecta al black metal, Emperor, Dimmu Borgir y, recientemente, Carach Angren”.

‘Into The Deepest Bane Of Hope’ es vuestro segundo álbum. ¿En qué se diferencia de su predecesor, ‘A New Dark Apology’?

“Hemos conseguido definir lo que es exactamente el sonido Orion Child. Suena más homogéneo y compacto, por decirlo de alguna forma; puede que sea algo más maduro. Hemos sido más cuidadosos con toda la composición y hemos intentado mimar cada detalle”.

Vuestro nuevo disco suena espectacular. ¿Dónde y cómo lo habéis grabado? ¿Podéis comentar cómo fue el proceso de grabación?

“En primer lugar… ¡muchas gracias! Realmente ha sido un proceso bastante complicado, porque hemos tenido que dividir el trabajo en diferentes espacios. La mayor parte de él lo hemos hecho con Pedro J. Monge entre los Onion Cursed Studios y Chromaticity Studios. En este último, también hemos contado con la inestimable ayuda en la producción de voces de David Requejad. Fue un proceso largo y con bastantes baches, pero no hay nada como la paciencia y el trabajo constante para conseguir el resultado que todos esperábamos”.

¿Quién es el creador de la espectacular portada del álbum? ¿Qué queréis representar con ella? ¿Tiene relación con el contenido musical del disco?

“Todo el artwork del disco es obra de Juan Sampedro. La portada es el intento de salvarse de la humanidad buscando la ayuda en un ser que, quizá, no sea lo que ellos esperan. Con ello queremos representar cómo las decisiones que se toman, tanto como individualmente o como sociedad, son las que marcan nuestro futuro. A decir verdad, la portada es un resumen. Para poder ser un poco más precisos le pedimos a Juan que creara una ilustración para cada uno de los temas.

Hablando de contenido. ¿De qué suelen tratar las letras de la banda? ¿En qué os inspiráis para componer?

“En general, las letras de Orion Child son metáforas de cosas que pasan en la vida real, aunque siempre intentamos que estén algo abiertas a interpretación y que sean algo ambiguas para que el que las lee o escucha pueda sacar su propia visión de ellas. Las letras de ‘Into the Deepest Bane of Hope’ son algo así como un viaje por las inquietudes de la humanidad y de cómo el individuo es dueño único de su destino; todos los actos y decisiones que tomamos llevan irremediablemente a unas determinadas consecuencias. Este puto mundo, y  las cosas que pasan en él, son suficiente fuente de inspiración".

¿Resulta difícil alternar en directo las voces de guturales de Jones con las nítidas de Víctor?

"Para nada: cada cual tiene su papel. De hecho, esa alternancia ayuda mucho a la fluidez del directo. Además, Jonkol también canta algunas de las partes guturales; tanto él como Jones hacen coros limpios. El trabajo está bastante repartido. Es una buena forma de enganchar y entretener al público para que estén constantemente atentos y alerta".

Más allá de las fechas que tenéis ya anunciadas en vuestra web. ¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Cómo se presenta el nuevo año?

“Como comentas, tenemos algunas fechas ya cerradas para el 2017, aunque de momento no son muchas. Nuestro plan es salir y tocar todo lo que podamos, de momento en la península; quién sabe si un poco más adelante podremos salir fuera. Estamos de momento creando algunos contactos y creemos que es algo que puede ser factible en la segunda mitad del 2017. Ojalá podamos ir lejos a hacer lo que más nos gusta.

¿De dónde proviene el nombre de la banda, Orion Child?

“Es algo que se perpetró en la mente de Jones. Es una fusión de varias cuestiones que le gustan mucho pero que, a su vez, tenían varios puntos en común. Por un lado, un tema que ya conoceréis de Nightwish llamado “Pharaoh Sails to Orion”. Por el otro, todo lo que tiene que ver con la constelación de Orión y el universo".

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *