Crónica de Quique González y Los Detectives: Noche deliciosa

30 diciembre, 2016 12:48 pm Publicado por 
2 Comentarios

WiZink Center, Madrid.

Exquisitez musical es lo que uno recibe cuando se acerca a una de las descargas en directo de Quique González. En esta ocasión se acompañó de sus Detectives, apoyo de calidad con un sonido realmente muy interesante y lleno de matices, al igual que se puede comprobar en ‘Me mata si me necesitas’, disco de estudio que le sirve como base para su gira.

En esta segunda descarga del Festival Cultura Rock (la primera vino un día antes con M Clan), nos absorbieron sonidos de rock americano con pinceladas de blues impregnadas en todo el show, country rock e incluso folk de toque muy oscuro e intimista. Todo un viaje musical absolutamente irrepetible que hay que ir saboreando poco a poco, como lo buenos vinos. Nombres de artistas de la talla de Bob Dylan, Tom Petty o Neil Young no pararon de venir a nuestra mente durante toda la noche.

“Se estrechan en el corazón” y “Charo” dieron comienzo a una deriva musical de una intensidad  que penetró en nuestra piel. El setlist no nos iba a deparar demasiadas sorpresas respecto a otras paradas de esta gira, aunque no hacían falta: siempre es un lujo admirar a Edu acariciando el violín en la intimista “Cerdeña”, la voz de Nina y muchos otros matices que engrandecieron su propuesta, consecuencia directa de una dilatada experiencia artística. “Kid Chocolate”, otro de los temas que disfrutamos de la noche, nos condujo a uno de los momentos más rockeros: la participación de El Drogas en una potentísima versión de “¿Dónde está el dinero?”, la cual, todo sea dicho, me dejó con muchísimas ganas de más rock and roll.

quique-gonzalez-directo

Los minutos cayeron con cortes que el respetable abrazó calurosamente con sus voz, como “La ciudad del viento” o “Salitre”. Aunque estamos ante canciones que, a nivel personal, no son de mis favoritas, cualquiera podía reconocer que sus interpretaciones fueron perfectas.

Otros momentos como esa “No es lo que habíamos hablado” blusera con Nina de Los Detectives, “La casa de mis padres” o la tremenda “Kamikazes Enamorados” nos condujeron al final de una noche muy especial, en la que el vocalista madrileño se acordó de Enrique Urquijo con una “Aunque tú no lo sepas” que logró desgarrarnos por dentro.

Las sensaciones finalizaron con “Dallas-Memphis” y “Vidas Cruzadas”. Deliciosa noche de la mano de Quique González y Los Detectives que adquirió un cariz muy especial con la visitas de El Drogas, César Pop o David de La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

Texto y foto: Charly Rock and Roll

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Alberto Iniesta

    Esta reseña, sinceramente, no está a la altura del concierto que vimos ayer de Quique y los Detectives. Fue David de la Maravillosa Orquesta del Alcohol quien sí estuvo ayer, y no Guille de Vetusta. Salud y rock and roll

    • http://www.mariskalrock.com MariskalRock

      Gracias por la corrección!