Crónica de Billy Talent: Brillante regreso

22 noviembre, 2016 9:33 am Publicado por  Deja tus comentarios

Teatro Barceló, Madrid.

Billy Talent: Sold Out. Así nos recibieron las puertas de la sala en pleno centro de la capital. El recinto madrileño acogió a un público deseoso de ganas de saltar, de cantar a pleno pulmón, de dejarse la garganta y sudar la camiseta. La banda llevaba más de seis años sin pisar la capital estatal, por lo que era un concierto con unas expectativas muy altas.

El grupo no se demoró ni un segundo y a las nueve de la noche dio paso al show con su famoso  “Devil in a Midnight Mass”, con el que el público enloqueció. No habían pasado ni cinco minutos del comienzo y los canadienses regalaban los primeros acordes de un clásico como es “This Suffering”. Ambos temas pertenecientes a su segundo álbum ‘Billy Talent II’.

Para sorpresa del público Benjamin Kowalewicz, entre salto y salto, encontró un hueco para comentar las elecciones de Estados Unidos. Comenzó diciendo que no se podía creer que Donald Trump fuera el nuevo presidente. Siguió su discurso haciéndole un canto al amor y al respeto con las siguientes palabras: “Sé que vosotros sois de España y nosotros de Canadá pero la única cosa que entendemos es que creemos en el amor, en la tolerancia, en la aceptación, y no nos importa si eres gay, musulmán o judío, hombre o mujer”. Este alegato dio paso a “Leave Them All Behind” de su último disco ‘Afraid of Heights’.

billy-talent-madrid-barcelo

La velada continuó con temas como “Pins and Needles”, “Surrender” o “Saint Veronika”, con las que el público cantó hasta dejarse la voz. Por su parte, el guitarrista Ian Michael D'Sa demostró su virtuosismo con un solo cargado de increíbles pull on/offs. A lo largo de la hora y media de actuación transmitieron su agradecimiento a los fans concentrados en la sala.  No pudieron faltar temas como “Louder Than the DJ” o “Devil on My Shoulder”.

La banda se marchó del escenario y el público empezó a corearles para que volvieran, y así fue. Entraron con un bis de cuatro canciones encabezado por todo un clásico como es “Viking Death March”, que hizo vibrar la sala. “Try Honestly” dio pie al esperado “Fallen Leaves”, en el que el público se abrió para el pit anticipando un inevitable pogo. De un momento a otro la sala se tiñó de rojo y el público sacó varias banderas de dicho color… Esto solo podía significar la llegada del ansiado “Red Flag” con el que Billy Talent clausuró la noche.

El concierto fue un recorrido a lo largo de toda la trayectoria musical del grupo, en el que cupieron temas de toda su discografía, incluyendo el disco protagonista del tour: ‘Afraid of Heights’.

A veces lo bueno se hace esperar y los gatos nunca nos cansaremos de esperarles porque, como ellos mismos escribieron en “Dead Silence”: “Dead silence, not time to be afraid my love /I will see you again”.

Texto: Lucía Gómez Aguilar
Foto: Dani Claudín

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *