Beethoven R, Atlantis y Daily Dreamers en nuestra radio

18 noviembre, 2016 2:12 pm Publicado por  Deja tus comentarios

daily-dreamersQué mejor manera de echar el cierre a la semana laborable en MariskalRock Radio que con una nueva retahíla de grandes artistas que desfilarán por nuestros estudios horas después de la visita de los emblemáticos Medina Azahara. A partir de las 15:00, Jason Cenador pondrá en marcha una nueva entrega de La Hora Argonauta que tendrá a Daily Dreamers como banda invitada a partir de las 16:00, siempre hora peninsular en España. La innovadora banda madrileña fundada por el guitarrista y compositor Miguel Beneyto allá por 2012 sigue defendiendo su particular perspectiva de la música en clave de rock progresivo con influencias jazzísticas e incluso de la música más asequible, y acudirá a nuestra emisora con el que hasta ahora es su único trabajo de estudio a la venta, 'In a Trip'.

Ya a las 17:00, Óscar Lujuria conducirá nuevamente su show Rockcinante y lo hará tal y como nos avanza en su habitual previa:

Beethoven y la locura de Armando

Me da que muy pocos habrán adivinado los invitados de esta semana. El primero sí, seguro, pero con el segundo andaréis ahí dando vueltas al coco. Incluso alguno habrá pensado que tiene que ver con el pequeño de los De Castro, pero no… Leed y os enterareis.

beethoven-rLos primeros en visitarnos son Beethoven R, que tras publicar hace un tiempo su último trabajo ‘A fuego en la piel’ se han lanzado a la carretera a presentarlo. La semana pasada daban el pistoletazo de salida en Murcia y la que viene (el viernes 25) lo hacen en su ciudad, Madrid. Por cierto que los menores de 14 años tienen entrada gratuita. ¡Cómo me gusta poner estas noticias! De estar luchando para que los menores entren en los conciertos a anunciaros un bolo con la entrada autorizada a los menores (acompañados) e incluso con entrada gratis para ellos si son menores de 14. Pues de todo esto hablaremos con Beethoven R, no te lo pierdas.

atlantisVamos a desvelar el invitado de la segunda hora. Asiduo ya al programa, no podía faltar a la cita Jorge García Banegas. Hace tiempo que nos hablaba de un proyecto llamado Atlantis. Es más, este que escribe asistió a lo que fue el nacimiento y bautizo de la banda en vivo; fue un 12 de diciembre del 2014 en la sala Live!! de Madrid. Pues esa banda tiene ya disco, ‘La locura de Armando’ se llama y vienen a presentarlo. Tienes que oír el programa, no puedes perderte esta puesta de largo discográfica. Hay quien ya habla de los grandes del sinfónico ELP, Yes, Olfield, incluso Alan Parsons… Haceos una idea de lo que vamos a escuchar. ¡Imperdible!

No faltarán nuestras secciones habituales; seguimos con ‘40 Años Dando la Chapa’ y con el directo de Barón Rojo. Por cierto que, casualidades de la vida, escribiendo estas líneas me llega por Facebook este mensaje: “Cómo suena ese directo de Barón, te estoy oyendo en el podcast”. No sabéis cuanto me alegra recibir este tipo de mensajes y saber que nuestra labor radiofónica tiene predicamento. Mil gracias.

Llegan también nuestros corresponsales latinos; turno para el querido Lechón Atómico y su “El rincón del Corral del Lechón Atómico” al que ya echábamos de menos. Nos va a descubrir una banda de su Puerto Rico, Calamity, amén de darnos interesantes noticias de Argentina y de México, y calentar motores para el 70.000 Tons of Metal - toneladas del metal - donde volverá a estar y de donde seguro que nos traerá otro de sus grandes reportajes para La Heavy.

Y vamos con la música. Tienen que sonar Traxilium, que los alicantinos se quedaron fuera por falta de tiempo la pasada semana. Esta vez no será así; por fin oiremos su ‘Contra el abismo’. También tiene que sonar El Tri, que estamos desgranando íntegro su ‘Sinfónico 3’.

Y luego un miniespecial Gasteiz. Leed el reportaje que escribí sobre lo que allí pasó el 5 de noviembre, aquí lo lleváis. Pues bien, de ahí me traje los CDs que vamos a escuchar: Alikates y su “Rock & Beer”, Banda Badaya (más os vale leer el reportaje ara saber quién anda aquí) y una cosa muy especial llamada Pirritx Porrotx Marimotots (que también se explica en el reportaje y al que han añadido un vídeo guapo, guapo que os va a encantar en los comentarios…).

 Allá vamos una semana mas, a que nadie os dé mas en dos horas. Lo cumpliremos. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *