Crítica de Sefo: Peligro de extinción

3 octubre, 2016 7:04 pm Publicado por  Deja tus comentarios

sefo peligro de extinciónSioux Records
8/10


Formar parte de la última banda que acompañó a Antonio Vega es una buena carta de presentación que muestra la calidad de Jose Barragán. Pero después de una larga carrera como músico acompañando a otros artistas, tenía ganas de mostrar temas propios, algo que consiguió en 2013 con su primer trabajo bajo el nombre de Sefo. Ahora nos trae ‘Peligro de extinción’, un trabajo lleno de matices donde podemos ver más guitarras y un crecimiento como vocalista.

Influenciado por los sonidos americanos (no en vano vive en Austin), encontramos esa mezcla de blues y rock en temas como “Austin Tejas”. “Tu nombre” posee unos fraseos de guitarra y un solo que te dejaran atrapado en su red sonora, demostrando la importancia que tienen las guitarras en sus composiciones. También ocurre en “Corazón”, en la que por momentos me recuerda al Fito más rockero de sus primeros discos.

Pero si algo destaca de Sefo es el sonido personal y único que da a los temas. En “Aullido” arranca con un ritmo pausado, para atacar directo a los más  profundo del oyente. Cuando te quieres dar cuenta estás atrapado en un viaje sonoro que desborda intensidad cuando llega el solo y el último estribillo.

En la parte final, “Estrella fugaz” nos embelesa con su sentimiento. La balada del disco nos eriza la piel antes de despedirse con “Mayo 23”, que conjuga a la perfección el sentimiento del blues y la fuerza del rock, presentes a lo largo de este trabajo digno de ser disfrutado.

Borja Díaz

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *