Metallica desvela detalles de "Murder One", tributo a Lemmy (Motörhead) incluido en 'Hardwired... To Self-Destruct'

27 septiembre, 2016 10:00 am Publicado por  1 Comentario

metallica hardwired to self destruct portadaSe acerca 'Hardwired... To Self- Destruct', lo nuevo de Metallica. Ya podemos sentir cómo se acerca a través de potentísimas manifestaciones como la inicial "Hardwired" o "Moth Into Flame". Y Metallica, por su parte, son conscientes de las buenas sensaciones que están generando estas pistas, por lo que poco a poco van jugando con nosotros desvelando en diversas apariciones en medios de comunicación de qué van los nuevos temas.

Ayer por la noche, en un evento en la emisora SiriusXM de Nueva York, Metallica soltó que el tema "Murder One", el cual todavía no hemos podido escuchar, es un tributo a Lemmy Kilmister, frontman de Motörhead fallecido en diciembre del año pasado y que incluye en su letra los títulos de varias canciones de la discografía de los británicos. James Hetfield, según recoge la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, aportó más detalles sobre los motivos para ejecutar este homenaje:

"Motörhead tiene mucha culpa de que Metallica estemos aquí sentados hoy en día. Pero simplemente Lemmy como entidad, como algún tipo de figura paternal, nos ayudó muchísimo. No tenía miedo. Era un personaje. Y era sí mismo. Y nosotros tenemos muchísimo respeto a todo eso. Hizo lo suyo hasta su último aliento. No importa quien seas... ¿cómo no podrías inspirarte en ello?".

Aprovechamos la coyuntura para traeros el tracklist del próximo trabajo de Metallica, el cual saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre bajo el sello Blackened Records:

Disco Uno

01. Hardwired
02. Atlas, Rise!
03. Now That We’re Dead
04. Moth Into Flame
05. Dream No More
06. Halo On Fire

Disco Dos

01. Confusion
02. ManUNkind
03. Here Comes Revenge
04. Am I Savage?
05. Murder One
06. Spit Out the Bone

Disco tres (Bonus)

01. Lords of Summer
02. Ronnie Rising Medley (Medley de temas de Dio incluido originalmente en el álbum ‘Ronnie James Dio – This Is Your Life’)
03. When a Blind Man Cries (Cover de Deep Purple)
04. Remember Tomorrow (Cover de Iron Maiden)
05. Helpless (Live at Rasputin Music)
06. Hit the Lights (Live at Rasputin Music)
07. The Four Horsemen (Live at Rasputin Music)
08. Ride the Lightning (Live at Rasputin Music)
09. Fade to Black (Live at Rasputin Music)
10. Jump in the Fire (Live at Rasputin Music)
11. For Whom the Bell Tolls (Live at Rasputin Music)
12. Creeping Death (Live at Rasputin Music)
13. Metal Militia (Live at Rasputin Music)
14. Hardwired (Live in Minneapolis)

Como podéis ver, aparte del doble álbum que supone ‘Hardwired…To Self-Destruct’, el lanzamiento cuenta con un disco adicional con el aquel single de 2014 “Lords of Summer”, tres versiones de tres grupos míticos, un conjunto de temas del ‘Kill ‘Em All’ y el ‘Ride The Lightning’ y, para finalizar, la versión en directo del single, “Hardwire”.

Por cierto... ¿sabías que Metallica no se pasará por Europa hasta otoño de 2017? Esta es la explicación que Mariskal ha dado sobre el asunto:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *