Crónica de Mägo de Oz + Débler: La “Fiesta pagana” llega a Móstoles

16 septiembre, 2016 11:07 am Publicado por  2 Comentarios

Las fiestas de Móstoles (Madrid) incluyeron como parte de su programación una noche dedicada a los sonidos más heavies. La noche comenzó con Débler, banda que cerraría con este concierto su “Noctem Diaboli Tour", y siguió con Mägo de Oz, que para esta ocasión eligió un repertorio lleno de clásicos.

El concierto de Débler se basó en su disco 'Noctem Diaboli', que sirvió para que muchos de los que estuvimos presentes les conociéramos. Aún no estaba lleno el recinto, pero sí que había una cantidad de gente importante que saltaron y disfrutaron de su metal. La sorpresa llegó casi al final, ya que rindieron tributo a Mägo de Oz tocando la versión metalera de “La rosa de los vientos”, con Txus colaborando en la voz. Cerraron el concierto con su primer single “Duelo hasta morir”. A todos los asistentes les dejó un buen sabor de boca su actuación de alrededor de una hora.

txus-directo-mostoles

Mientras los técnicos colocaban la cabeza gigante del payaso de 'Ilussia', el parque de Liana se llenaba más y más. En mi caso me estrenaba con Zeta, por lo que tenía mucha curiosidad por verle tras su incorporación en 2012. Ya han pasado 4 años y todo está mucho más normalizado que entonces. Me sorprendió gratamente, con una voz que suena muy bien en directo, animado y jugando con el público. Quizás este tiempo de discos y giras le han ayudado a crecer y a desenvolverse en el escenario.

Tras una intro metalera de la“Marcha Imperial”, salió confeti y fuego a ritmo de “Pensatorium”. Hubo mucho peso de 'Ilussia' en el concierto, una apuesta valiente para dar vigencia a sus últimas composiciones. Continuaron a dúo Zeta y Patricia Tapia con “Abracadabra”, para después tocar la versión del 2015 de “Satania”, dedicada a sector más heavy.

Zeta animó mucho al público a gritar y a que bailaran para entrar en calor, y el resto de la banda, como suele ser habitual, disfrutaron de sus instrumentos intercambiando permanentemente sonrisas. Esta sensación se transmitía a un respetable que no dejó de corear cortes como “Hoy toca ser feliz”, “Hasta que el cuerpo aguante” o “La danza del fuego”. Incluso “Cadaveria” o “Vuela alto”, dos de las más recientes, fueron recibidas como cualquier otro clásico de antaño.

El momento más íntimo de la noche llegó con “Desde mi cielo”, en el que colaboró Rubén, vocalista de Debler; el más divertido llegó con la instrumental “Sueños diabólicos”. Txus tuvo su momento de protagonismo en “La viuda de O’Brian”, haciendo de frontman con el descaro y la chulería que le caracteriza y Patricia Tapia se marcó, por otra parte, un fragmento de “Mercedes Benz” de Janis Joplin en el que demostró un chorro de voz increíble. Normal que esta mujer cada vez tenga más protagonismo en Mägo de Oz.

Frank-carlitos-mago

Tras “El que quiera entender que entienda”, la banda se fue. Pero nadie se creyó el farol y las más de 15.000 personas que se acercaron no se fueron. Aún quedaban sus clásicos más famosos. Y así fue, volvieron a salir para cantar “La costa del silencio”, “Molinos de viento” y “fiesta pagana”, esta última con confetis y superpolla incluidos.

Un llenazo en Móstoles para sus fiestas, donde la lluvia amenazante no apareció, y un concierto del que me fui con una espinita sacada, ya que tras un lamentable concierto durante el tour de Gaia III llegué a renegar de ellos. Parece que los cambios de formación les ha vuelto a dar vida y verles en directo cierra cualquier duda para quien las tenga.

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *