¡Vuelve la mítica sala Rock-Ola a Madrid!

8 septiembre, 2016 8:52 am Publicado por  1 Comentario
rock-ola-original

¿Alguno de vosotros visitó la sala original?

Uno de los templos de la música madrileña en los años 80, el mítico club Rock-Ola que albergó en época bolos de combos como Iggy Pop, Nick Cave, Siouxsie and the Banshees, Rose Tattoo, Loquillo y los Trogloditas, Siniestro Total, Ramoncín, Mermelada, Burning o Los Rápidos (por citar unos pocos) volverá a abrir sus puertas.

Así lo ha confirmado una nueva dirección que, a modo de homenaje, ha decidido llamar a su nuevo local Rock-Ola, reviviendo el espíritu de la sala de antaño. Todavía no hay una fecha de apertura, pero como diría el Cholo, "partido a partido".

Este es el comunicado oficial que han compartido en su página web oficial para explicar todos los detalles de este renacimiento:

"Debido a la infinidad de mensajes que estamos recibiendo, hemos decidido explicar nuestro proyecto, aunque todavía estamos decidiendo la dinámica del Club.

Estamos en pañales y empezando. Tu puedes colaborar con nosotros si quieres. Escríbenos un mensaje con tus sugerencias y que te gustaría que tuviéramos en el club. Como ya sabéis estamos construyendo la sala y metidos de lleno en una reforma muy laboriosa. Hemos decido llamar a nuestro club Rock-Ola por lo que significó en los primeros años 80 y a modo de Homenaje.

Trataremos de recuperar un poquito de esa esencia porque pensamos que Madrid lo necesita. Ya sabemos que los momentos pasados no volverán, pero Porque no una Re-Movida? como decía uno de nuestros usuarios. No creéis que es necesario?

Trataremos de no ser un club más. Realizaremos conciertos de bandas emergentes y de bandas consagradas, así como también de grupos de la época que siguen en activo. En cuanto a la música que se pinchará. Estamos decidiendo que Djs formarán nuestra cabina cada día. La idea es que suenen todos los temas míticos del club y de la época y temas de bandas que copan la escena alternativa actual.

Que nadie espere un club de pasteleo o de chunda-chunda o de música comercial de la que suena en la Radioformula o en la Tele, porqué así no será.
La sala tendrá un aforo para 400 personas y abriremos de 23h a 06h. Los dias de Conciertos comenzaremos a las 20h. 
Esto es, a grosso modo el proyecto que tenemos entre manos. Como ya comunicamos en su día. Iremos informando y desgranando como va a ser todo.

Estamos destinados a ser un club para mayores de 25 años.

Recuperamos el pasado sin olvidarnos del presente ni del futuro. Un saludo para todos.

No olvidéis que cualquier sugerencia o colaboración, será bienvenida.

fdo: La Dirección".

Esperemos que el rock tenga su cabida en este nuevo espacio que estará situado en la calle José Abascal nº8. ¡Cruzamos los dedos para que este proyecto llegue a buen puerto!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Punko dice:

    Me parece bien la reapertura pero no identifico la sala con el mundo del rock de la época, de hecho el rock duro, heavy estaba bastante discriminado por el ámbito de la movida madrileña (que era quien frecuentaba el rock ola)

    El rollo melenudos estaba asociado a yonkis marginales, distaba mucho de lo que se cocia por el rock ola. Nosotros nos moviamos en salas como Canciller, Sukursal o Barrabás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *