Críticas de discos: Soilwork - Jeff Angell's Staticland - Seek Irony - The Zepo

5 agosto, 2016 12:40 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La música es tan grande que, si quieres descubrirla en su totalidad, no te puedes detener en un único género. Esta semana, te traemos las reseñas de los últimos trabajos de Soilwork, Jeff Angell's Staticland, Seek Irony y The Zepo.

soilworkdeathresonanceSoilwork: Death Resonance

Los suecos han decidido concentrar en un disco todas las caras B, temas extras y rarezas desde el disco ‘Stabbing the Drama’ (2005) hasta el ‘The Ride Majestic’ (2015), incluyendo el EP ‘Beyond the Infinite’, que anteriormente sólo estaba disponible en el mercado japonés. Como extra, han añadido 2 temas nuevos, ‘Helsinki’ y ‘Death Resonance’.

staticlandJeff Angell's Staticland: Jeff Angell's Staticland

Jeff Angell ha desarrollado su carrera en Seattle junto a bandas como Post Stardom Depression, The Missionary Position o el supergrupo Walking Papers, que contaba entre otros con el batería Barrett Martin (Screaming Trees) y un tal Duff McKagan de Guns N’ Roses. Producido por el  ganador del premio Grammy Vance Powell (The White Stripes, Wolfmother), este disco está cargado de blues rock, toques de los 70 y algo de punk suave.

seek ironySeek Irony: Tech N' Roll

Como su nombre indica, son un cocktail de electrónica y rock n’ roll, echándose el primer ingrediente en mayor proporción. Originarios de Tel Aviv, voz y batería buscaron su sitio en el estado de Texas, donde comenzaron a echar raíces musicales regadas con Nine Inch Nails y ciertas etapas de Korn. Grabado en los Keoss Studios de Tel Aviv y Evil Snail Studios de Austin, los once temas fondean en la misma dirección.

the zepo coverThe Zepo: Ciudad sin ley

The Zepo practican un rock urbano en su vena más suave, más Fito que Platero. Cercano por momentos a cierto pop nacional de gran factura, dan buena cuenta de un sonido que no deja de ser muy particular en este “Ciudad sin Ley”. Tras la algo melosa introducción “Tu Calor” (con sintetizador y todo), la banda va dejando tema tras tema en los que recitan la definición de libro de texto de su género.