Sherpa explota en Facebook: "Duele que Barón Rojo se forre destrozando mis canciones"

20 julio, 2016 10:48 am Publicado por  14 Comentarios

El pasado 18 de julio, a raíz del concierto de Barón Rojo del día 16 en el Rock Fest Barcelona, su histórico ex-cantante y bajista Sherpa escribió varios mensajes en Facebook. Lo que comenzó como una pequeña pulla en relación a su desempeño en dicho concierto, acabó derivando en duras críticas, especialmente dedicadas a la voz de Carlos de Castro. Estas son sus publicaciones:

sherpa-1Sherpa-4sherpa-3

sherpa-2

Tras este primer comentario, Sherpa siguió insistiendo en el asunto, refiriéndose a "zancadillas constantes" y "vetos de festivales". Incluso cayeron afirmaciones más duras:

sherpa-5

El bajista también relata cómo se desarrolló la fallida reunión de Barón Rojo que comenzó en 2009 y se vio extinguida en 2011:

sherpa6

Sherpa concluyó el asunto con un último mensaje, en el que sentencia: "Soy mucho más feliz que esos dos juntos, que están más solos que la 1".

sherpa-finalPor su parte, ningún integrante de los Barón Rojo actuales se ha pronunciado. ¿Qué te parecen las palabras de Sherpa? ¿Las encuentras justificadas?

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Dani Sanchez dice:

    La verdad es que actualmente Barón no se aguantan ni tirando de clásicos. Supongo que Sherpa le daría ese plus de calidad y carisma.
    Otra cosa es si daría para algo más allá que algún concierto de verano.
    Por otro lado, Sherpa no es la primera vez que crítica a los hermanos dando su visión de las cosas. Pero en cada familia cuecen habas y no me atrevería a posicionarme sin conocer la otra parte.
    Una pena como han acabado, para mi, la mejor banda de heavy rock española.

  • Anvil dice:

    Lamentable lo de Baron Rojo, como se puede hundir de esa forma una leyenda.

  • Jesús Andrés Palazón González dice:

    Me parece deprimente.aunque tenga razón que no se si la tendra o no.no se puede tirar uno toda la vida pataleando.y menospreciando el trabajo de nadie.me da a mi que ninguno de los cuatro son unos santos.os habéis cargao baron rojo entre los cuatro por paposos egolatras y peseteros vuestro ego sera vuestra derrota

  • MA0U dice:

    De acuerdísimo. Aún siento la rabia y desazón, pero estoy con Sherpa a muerte.

  • Antonio López Cobo dice:

    El concierto de Barón Rojo, mal que me pese fue el peor que se pudo ver en el festival. Es mi opinión y la de la gran mayoría de los que allí estabamos. El sonido no entiendo como podía ser el que fué y la voz patética. Que lástima. Un abrazo al Sherpa entiendo bastante bien su posición ya que algo conozco del tema de los hermanos. Arriba Barón, y ánimo, a algunos nos encanta que cuenten con él gente tan cojonuda como músico y persona como Fran Soler para su nuevo proyecto Adamantia. Con otros no cuenta ya ni dios. Quizá los conocen ya bien? Saludos a tod@s.

  • Los últimos conciertos que les he visto, se me han hecho pesadísimo, no se de quien será la culpa. Ni en las canciones clásicas han conseguido animarme de verdad.

    Y a Sherpa, si le han vetado conciertos... No creo que entre Warcry y Avalanch (tampoco se llevaban muy bien) se vetaran conciertos, o mejor dicho, ambos tenían posibilidad de tocar en conciertos y festivales, quizá porque ambos supieron buscar sus huecos. Quizá Sherpa tendría que haber "jugado mejor sus cartas".

  • Harto de aguantar dice:

    Sherpa como dice otro comentarista no ha sabido jugar bien sus cartas,siendo el cantante de Baron rojo y contando con Hermes podría haber buscado dos buenos guitarristas y superar en todo a los hermanos,cantando los clásicos que el compuso para Baron que tiene muchos pero se ha perdido en acústicos y conciertos a medio gas que no han satisfecho a muchos de sus fans.

  • Sherpa es un crack dice:

    A mi me da pena Sherpa. Cuando critica así me da pena por él. Porque aunque no se dé cuenta, desprende que está por debajo de los hermanos. Lo que no entiendo para nada es por qué en 1989 no consiguió 2 buenos guitarristas, que buenos hay bastantes en España, en Europa, etc, y seguir sacando canciones tan buenas como las de barón rojo, o mejores, ya que todos los temas serían cantados por él. ¿POR QUÉ SHERPA NO SIGUIÓ CON EL ROCK DESPUÉS DE BARÓN ROJO PARA DESBANCAR A LOS DE CASTRO Y SEGUIR COSECHANDO ÉXITOS?. Tenía a HERMES. Él era el vocalista de barón y Hermes estaba con él. Para mi él era el verdadero barón rojo. Ya ha pasado mucho tiempo y quizá ya sea tarde (El disco "Guerrero en el desierto" salió 15 años después de la ruptura, muy tarde), pero yo tengo muy claro que él fue el verdadero artífice del éxito del barón. Sin él no hubieran llegado donde llegaron ni muchísimo menos.

  • Josete dice:

    Sinceramente me da muchísima pena
    Qué con todo lo que han sido los cuatro no hayan sabido cual era el puesto de cada uno.
    Ahora bien :creo que podían haber terminado como caballeros y no de esta manera tan cutre.
    En fin;saludos a todos y haber si de una vez esto se calma porque al final este tema ya cansa demasiado.

  • antonio mendo fajardo dice:

    Sherpa,tu voz y cualquier guitarrista bueno son Baron Rojo,tienes en tus manos la posibilidad de quitarnos esta pena que nos da, a los que nos hiciste amar el rock desde pequeños,con esa grandisima banda,que se extinga de esta manera.Rescata al Baron Rojo!

  • Mahou Moratalaz dice:

    Dedica todo tu tiempo y toda tu energía en buscar y sacar todo lo que aún llevas dentro en tu larga experiencia y podrás hacernos Flipar mucho más que con Barón.Aléjate de gente Tóxica y Concéntrate en dar lo mejor de tí.Muchísima gente lo espera de tí,de Hermes y de Carolina..... Saludos.....

  • Keeke Lorens dice:

    Barón al rojo vivo... (nunca mejor dicho)

  • David dice:

    Sherpa en los barones le da mil vueltas al baron actual

  • David dice:

    Sherpa con su proyecto de los barones le da mil vueltas al baron actual, digan lo que digan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *