Los Suaves son galardonados con la Medalla de Oro de Galicia

15 julio, 2016 12:59 pm Publicado por  2 Comentarios
galicia bandera

Foto: F. Lezaun

El legendario grupo encabezado por el carismático Yosi Domínguez ha vuelto a ser reconocido en su tierra. Tras tener a su nombre una plaza en Ourense desde 2004, y haber sido nombrados en 2010 como Hijos Predilectos de la ciudad, Los Suaves han conseguido la Medalla de Oro de Galicia, otorgada por la Xunta de Galicia. Este es el comunicado de la propia banda en la que explican todos los detalles de este galardón.

"LOS SUAVES, banda ourensana de Rock, con más de 36 años ininterrumpidos de trayectoria musical, han sido anunciados como uno de los galardonados con la MEDALLA DE ORO DE GALICIA 2016. Se convierten así en la primera banda de Rock en recibir la máxima distinción gallega y en la tercera agrupación musical a la que se le otorga desde el año 1984, que fue instaurada.

La ceremonia de entrega de la MEDALLA DE ORO DE GALICIA tendrá lugar el próximo día 24 de julio en Santiago de Compostela. La fecha, como ocurrió el año pasado, se celebra un día antes de lo habitual, en recuerdo de las víctimas del accidente del Alvia de 2013. Los otros galardonados junto a Los Suaves son Basilio Losada Castro, filólogo y miembro de la Real Academia Galega, el arquitecto Manuel Gallego Jorreto y el pintor y escultor Francisco Leiro.

La MEDALLA DE ORO DE GALICIA es el máximo galardón que otorga la Xunta de Galicia a personas o instituciones por sus méritos al servicio de Galicia en cualquier ámbito social, cultural o económico. Desde 1984 ha tenido, 38 galardonados entre los que cabe destacar a Castelao, Paulo Coelho, Deportivo de La Coruña,  Milladoiro, Real Coro Toxos e Froles, David Cal, Vecinos de Angrois o el Papa Juan Pablo II".

Los Suaves se encuentran inmersos en su gira de despedida La Música Termina, la cual les llevará a recorrer ciudades como Madrid, Dublín (Irlanda), Valencia, Berlín (Alemania), Barcelona, Londres (Inglaterra), Bilbao, Edimburgo (Escocia), Zaragoza, Faro (Portugal), Granada, Santander, La Coruña, León o Palma de Mallorca, finalizando por todo lo alto en su ciudad natal, Ourense, el 17 de diciembre.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *