Bolsa de noticias: Loquillo - Def Con Dos - Alustyza - Mar de Fondo - Kalikenyo Rock

1 junio, 2016 11:27 am Publicado por  Deja tus comentarios

Las primeras fechas de presentación de lo nuevo de Loquillo, la canción grabada por Def Con Dos para un documental contra el maltrato animal, el ganador del concurso de versiones de Alustyza, el premio al mejor videoclip en manos de Mar de Fondo y el comunicado oficial de la organización del Kalikenyo Rock tras su suspensión nutren esta sucesión de noticias de calado.


Loquillo anuncia las primeras fechas de su nueva gira

Loquillo

Loquillo - Foto: Thomas Canet

El artista catalán ha alcanzado el número 1 de la lista de ventas con su último disco de estudio, ‘Viento del este’ y está a punto de echarse a la carretera a defenderlo en directo con una banda de excepción integrada por Laurent Castagnet a la batería, Alfonso Alcalá al bajo, Igor Paskual, Josu García y Mario Cobo a las guitarras; y Raúl Bernal a los teclados.

Las primeras paradas de la nueva gira ya han sido anunciadas y en el listado destaca el concierto especial que Loquillo ofrecerá en la Plaza de Las Ventas de Madrid el próximo 24 de octubre, para el que las entradas van camino de agotarse por completo. Estas son las fechas y lugares por donde el Loco dejará su impronta:

09/06/2016 Marbella
11/06/2016 Alicante
23/06/2016 Badajoz
24/06/2016 Munguía
25/06/2016 Santander
28/06/2016 Burgos
08/07/2016 Torre del Mar
22/07/2016 Calasaparra
23/07/2016 Cádiz
30/07/2016 Villanueva de la Jara
01/08/2016 San Feliu De Guixols
05/08/2016 Soria
06/08/2016 Los Alcazares
12/08/2016 Foz (Lugo)
14/08/2016 Torrelavega
19/08/2016 Roquetas del mar
27/08/2016 Tarragona
08/09/2016 Villarrubia de Los Ojos
10/09/2016 Albacete
24/09/2016 Madrid


Def Con Dos pondrá la banda sonora del documental ‘Santa fiesta’

santa-fiestaLa ácida y reivindicativa banda madrileña de rap metal ha puesto la banda sonora al documental ‘Santa fiesta’ con un tema inédito de mismo nombre que acaba de estrenarse coincidiendo con su lanzamiento el pasado 31 de mayo. El reportaje audiovisual en liza, dirigido por Miguel Ángel Rolland, denuncia el maltrato animal en múltiples fiestas patronales que se celebran a lo largo y ancho del Estado español, y el nuevo tema que Def Con Dos ha compuesto para su acompañamiento sonoro será editado en formato digital el próximo 6 de junio. En él, ha colaborado el vocalista y letrista de rap metal Samuel Barranco, miembro de XpresidentX y líder de Proyecto Eskhata.

La banda de César Strawberry y compañía acaba de rubricar su entrada en el elenco de Rock Estatal Records y se encuentra maquinando un nuevo álbum que saldrá a la venta a comienzos de 2017. Antes, el próximo 12 de julio, el propio César será juzgado por las acusaciones de apología del terrorismo que le han sido imputadas a raíz de varios mensajes depositados en su cuenta de Twitter, pleito que se llevará a cabo a instancias de la fiscalía y en contra del criterio del propio juez instructor, que archivó la causa amparando al artista en su legítimo derecho de libertad de expresión. Puedes leer más al respecto aquí.


Alustyza anuncia el ganador de su concurso de covers

La banda afincada en Barcelona, que prosigue su gira de presentación de la primera parte de ‘Esperando el fin del mundo’, ha anunciado la banda ganadora del concurso de versiones de varias canciones de su obra que había convocado con el apoyo de Mariskalrock.com. Se trata de la banda Veta2, que interpretó el tema “Un grito en el cielo” y que se lleva un suculento pack de pedales de la marca Joyo como premio. Esta es la versión triunfadora, reinventando la original con la electrónica como punto de partida:

Y esta es la canción original:

La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 4 de junio en el concierto que Alustyza ofrecerá en la sala Upload junto a Clave Zero. En su web oficial están todas las fechas de la dilatada gira que sigue su curso.


Mar de Fondo gana el premio al mejor videoclip en el Festival Primavera Do Cine de Vigo

La banda autóctona de A Coruña liderada por Jesús Suárez, que debutaba el año pasado con el aplaudido disco ‘Destellos de oscuridad’, se ha hecho con el galardón del Festival Primavera Do Cine de Vigo en su categoría de videoclips por el vídeo de la canción que cierra el mencionado álbum y que recibe el nombre, precisamente, del grupo, “Mar de fondo”. Puedes comprobar por qué ha ganado simplemente con darle al play:

El vídeo triunfado en el festival de cine internacional ha sido Lara Capeáns y producido por Drum&Roll Studios del batería de la banda Iago Blanco, quien también se encargó de la grabación y de la mezcla de las canciones del álbum, incluida la que protagoniza esta pieza.


Comunicado de la organización del Kalikenyo Rock

Cartel del Kalikenyo Rock con su división por díasDesafortunadamente, las inclemencias meteorológicas dieron al traste con la celebración de la undécima edición de este sensacional festival de rock reivindicativo que acontecía en la localidad leridana de Juneda. Tras su inevitable suspensión en su segunda jornada, la organización no se ha demorado en publicar un comunicado dirigido a todos sus asistentes, el cual reproducimos a continuación:

"La  asociación  organizadora  del  Kalikenyo  Rock  XI,  somos  los  primeros  que lamentamos  y  más  hemos  sufrido  con  la  anulación  del  concierto  del  sábado. Nuestro colectivo (sin ánimo de lucro) está formada por gente de todas las edades y que llevamos todo un año preparando el festival. Decidimos con toda la ilusión del mundo hacer un festival de dos días, con zona de acampada a un precio muy razonable.

Durante los preparativos, con las entradas ya a la venta, añadimos EUKZ sin aumentar precio y anunciamos que el recinto donde se haría el concierto no sería cubierto. Este cambio se produjo al ver que nos pasaríamos de largo el aforo permitido en el espacio donde los últimos años se habían hecho los conciertos (en la Pista o Parque Alegría). Finalmente pues se decidió hacer el Festival en el campo de fútbol municipal. Para nosotros esto conllevaba muchos más gastos (alquiler de escenario, casetas, vallas, etc    ...)    y    en    ningún    momento    se    modificó    el    precio    de    la    entrada. El viernes 27 de mayo comienza el festival, en el campo de fútbol, con la zona de acampada al lado, todo perfecto, concierto y ambiente de buen rollo hasta el final. El Sábado 28 de mayo por la mañana se abren las piscinas de las 10: 00h a las 17:00h para vosotros a 3 euros la entrada y se hace una comida popular gratuita para más de 400 personas. La fiesta continúa con un concierto también gratuito de tres grupos al mediodía. Tras este concierto, sobre las 17:00, nos cae encima la primera tormenta. Nos trincha parte del escenario y nos lo moja todo. Pedimos paciencia por facebook y el punto de información y paramos la venta de entradas diciendo que empezaremos con retraso eliminando dos de los grupos iniciales. Con un gran trabajo en equipo y la colaboración de los técnicos de sonido luchando a contratiempo conseguimos solucionar todos los problemas y a las 20:15 abrimos puertas con Boikot. Sobre las 21:00 descarga la segunda tormenta de viento, lluvia y piedra. La gente desaloja el recinto buscando cobijo y como medida de urgencia, con la colaboración en todo momento del Ayuntamiento de Juneda, abrimos las puertas del polideportivo por la gente que lo necesite, para dormir o para no mojarse .

El escenario queda de nuevo mojado y medio desmontado y los técnicos de los grupos nos comunican que el concierto  no  puede  continuar.  Hacemos  el  siguiente  comunicado  vía  Facebook: "Debido a la tormenta se suspende el festival. El polideportivo del pueblo está abierto para  los  asistentes  que  quieran  pasar  la  noche.  Lo  lamentamos  perdonad  las molestias. Gracias ". Aquí es donde empiezan los nervios y el mal rollo para todos. Para de llover sobre las 00: 00h. Mientras duró la lluvia valoramos la posibilidad de trasladar el concierto a otro recinto pero por problemas legales y de logística era imposible. Finalmente decidimos reabrir el recinto a las 00: 30h, colgamos la siguiente información en el facebook: "Abrimos puertas serviremos bebidas y trataremos de poner algo de música". La bebida de la barra es a mitad de precio y con el grupo de sonido pequeño del concierto de mediodía conseguimos poner música para la gente, con el DJ improvisado ya que, por motivos médicos DJ Luis no pudo. Cogemos un coche y vamos bar por bar a recoger la gente para que vuelvan. Salvamos la noche no como queríamos ni mucho menos pero realmente convencidos de haber hecho todo lo posible y dando la cara en todo momento. Por todo ello comprendemos que estéis dolidos en parte. Al fin y al cabo nosotros no nos dedicamos profesionalmente a hacer conciertos, lo hacemos voluntariamente y sin cobrar y lo hacemos de buen rollo y con ilusión  y nos sabe muy mal tener que anular un  concierto que  habría  sido  la  bomba  pero contra  el mal  tiempo  y  la  lluvia  no podemos luchar.

El domingo estuvimos todo el dia en el campo de fútbol informando a la gente que acudía y devolviendo el dinero de las púas. Os pedimos comprensión y que nos disculpéis si creéis que en algún momento no habéis estado suficientemente informados. Y para terminar, os pedimos que guardéis las pulseras y las monedas del festival ya que estamos trabajando para encontrar una solución para compensar a todos los asistentes. Os mantendremos informados.

FUERZA KALIKENYO! SIEMPRE ADELANTE !!!!"

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *