Scott Ian (Anthrax): "Si robas música, eres un gilipollas"

3 mayo, 2016 12:51 pm Publicado por  Deja tus comentarios

desscottianEl guitarrista neoyorkino ha cargado contra aquellos que se descargan música por internet en una reciente entrevista concedida al medio brasileño Wikimetal en la que fue interpelado sobre su opinión acerca de las plataformas de streaming  tales como Apple Music, Spotify o YouTube. Así se manifestó al respecto: “La verdad es que no lo sé (…) Esta es mi respuesta a la pregunta: Mientras no estés robando música, no me importa cómo te hagas con ella, ya sea comprando un vinilo o reproduciéndola en streaming con Spotify. Pienso que cualquier manera para hacerte con música (legalmente)… Y pienso que si la robas, eres un gilipollas. ¡Eso es todo! (risas)”.

Se da la circunstancia de que Scott Ian se ha mostrado crítico hasta ahora con las plataformas de streaming en ciertos sentidos, llegando a afirmar en 2015 que “la música no tiene el mismo valor en la mente de las personas que tenía hace diez o veinte años”, si bien reconocía la comodidad que proporcionaban y lo que le gusta tener su música a mano en su teléfono móvil. Afirmaba que, por plataformas como iTunes, comprar un disco “nunca había sido tan barato, y la gente sigue teniendo problemas con ello, aparentemente porque prefieren robarlo o escucharlo en streaming”. “Me gusta el streaming porque me permite escuchar música que quizá no habría podido escuchar antes, y luego voy y compro el disco. Pero simplemente siento, una vez más, que las bandas están siendo estafadas por estos servicios de streaming”, añadió.

Anthrax publicó el pasado mes de febrero 'For All Kings', su última referencia de estudio, y lo cierto es que no tuvo para nada malos resultados, al haberse encaramado en la primera semana al puesto nº9 del ranking de ventas estadounidense (Billboard) con más de 34.000 copias vendidas. Estarán presentando el disco en nuestro país el próximo verano, en el Rock Fest Barcelona (15-17 de julio en Santa Coloma de Gramenet) y el Leyendas del Rock (10-13 de agosto en Villena, Alicante).

El eterno debate del modelo que ha de seguir la distribución de la música a raíz de la eclosión de las nuevas tecnologías sigue de máxima vigencia. ¿Cuál opinas que es la mejor solución para equilibrar el derecho de acceder a la cultura y el derecho de los artistas a percibir los beneficios derivados de su creación?

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *