Grammy 2016: Ghost y Muse vencedores. Hollywood Vampires homenajea a Lemmy y Lady Gaga a Bowie

16 febrero, 2016 11:07 am Publicado por  Deja tus comentarios

Es toda una pena que los galardones que concede la industria norteamericana a los mejores artistas hayan vuelto a ignorar al rock en sus categorías principales, con Taylor Swift ganando el premio a mejor artista y mejor álbum (?), y Bruno Mars y Mark Ronson el de mejor single por "Uptown Funk". No obstante, en su extenso palmarés, encontramos un pequeño reducto de nuestros géneros más predilectos. Por ejemplo, en la categoría "Best Metal Performance", que escoge la mejor canción del género, "Cirice" de Ghost se alzó con el triunfo.

Otras bandas nominadas en esta categoría fueron August Burns Red con "Identity", Lamb of God con "512", Sevendust con "Thank You", y Slipknot con "Custer". Por otro lado, Muse triunfó en la categoría de Mejor álbum de Rock, con su último 'Drones'.

¿Qué opinas de la selección de canciones? ¿Son justos ganadores? ¿Han perdido los premios Grammy la relevancia en el mundo de la música que tuvieron antaño.

La parte positiva de esta ceremonia entregada al pop fue el homenaje que Hollywood Vampires, la banda encabezada por Alice Cooper, Joe Perry y el actor Johnny Depp, hizo a Lemmy Kilmister. La formación interpretó su propia canción "As Bad As I Am" y la fusiónó con el eterno "Ace Of Spades".

Otro momento emotivo fue el tributo que los miembros de The Eagles rindieron al recientemente fallecido Glenn Frey. Don Henley, Joe Walsh, Timothy B. Schmit, Bernie Leadon y Jackson Browne interpretaron "Take It Easy":

El último de los homenajes fue dedicado a David Bowie. Esta fue la rendición de Lady Gaga, una apasionada del rock y el metal confesa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *