Crítica de discos: Ankhara - Pacho Brea - Zenobia - Nonno

29 enero, 2016 12:07 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Recopilación de los mejores lanzamientos del rock y metal de dentro de nuestras fronteras. Ankhara nos trae el DVD 'Dueños del tiempo', Pacho Brea hace lo propio con 'En algún lugar de ninguna parte', Zenobia nos muestra su lado más íntimo con 'Baladas' y Nonno se confirma en 'El que ríe el último'.

ankhara-portadaAnkhara: Dueños del tiempo

"La vuelta de Ankhara fue una de las grandes noticias para sus seguidores, ya que llevaban años esperándola. Lo que en principio iban a ser algunos conciertos de regreso, acabó siendo una gran gira; tour que han decidido retratar con este DVD de su actuación el 8 de febrero de 2014 en la sala Shoko de Madrid. Los comentarios en los alrededores de la sala antes de empezar demuestran lo importante que era este concierto y así se lo tomó la banda en una gran noche (...)".

pacho-brea-portadaPacho Brea: En algún lugar de ninguna parte

"Nuevo trabajo de mi paisano Pacho Brea con una producción que no acaba de convencerme por completo: existen ciertos momentos en los que la voz parece no encajar con el resto, eclipsando por completo la atención sobre los instrumentos. Aun así, es indiscutible la labor de todos ellos, incluido por supuesto Pacho que una vez más nos demuestra que le queda cuerda para rato (...)".

portada-zenobia-baladasZenobia: Baladas

"No todo en el metal son cabezazos sin mesura, como demuestran los riojanos desgranando lo mejor de su carrera en versión balada. “Como un tifón” de su primer trabajo ‘Luchando hasta el final’ (2005) se descubre descarnada, rendida a los golpes de acústica del genial Víctor de Andrés. “Dentro de mí” del ‘Alma de fuego’ (2010) se acerca más dinámica con Isabel Bermejo (Black Desert) acompañando a Jorge Berceo a las voces (...)".

nonno portadaNonno: El que ríe el último

"La construcción de universos a lo largo de un disco es una cualidad indispensable para que un músico pueda fundir al espectador con sus melodías e ideas. Nonno ha conseguido que en ‘El que ríe el último’ buceemos en este espacio para encontrar nuestra situación sociopolítica con una sutileza a la cual estamos poco acostumbrados en nuestros géneros musicales (...)".