Crónica de Cardiac + Elizabeth + Moshtrenco: Noche brillante

18 enero, 2016 4:35 pm Publicado por  1 Comentario

Wurtlizer Ballroom, Madrid.

La última vez que los chicos de Cardiac estuvieron en Madrid pudimos verles en formato acústico presentado ese fantástico disco llamado 'Olas y rocas'; sin embargo, esta vez Ricardo, acompañado del resto de miembros de la banda, vino dispuesto a darnos carnaza musical llena de crudeza y contundencia, compartiendo escenario además con dos bandas igual de crudas y bestias. En primer lugar apareció Moshtrenco, con Javier Cardoso a las voces. Los madrileños tienen en su haber un primer disco con temas de sonido extremo con pinceladas progresivas durante sus extensos temas; dejaron claro su sonido death bien marcado, oscuro y retorcido, con cortes como “Pandemia”, ”Oscuridad” o “Judas”. Sencilla y deliciosamente brutal.

Moshtrenco-en-directo

Desde Ginebra llegaba Elizabeth, una banda completamente desconocida para mí que se mueve musicalmente entre un hardcore y death de lo más salvaje. Defendieron su repertorio de manera perfecta ante un público que, aunque les pasaba lo mismo que a mí, pudieron disfrutar su contundente directo. “Ravens” o “Created Enemies” iniciaron un setlist aceleradísimo y oscuro que nos destrozo totalmente. "Darkness", incluso, llevaba algunas pinceladas de black, lo que me sorprendió gratamente. El final, con "Cemetery Feeling", resulto maravillosamente crudo.

cardiac-directo

Llego el turno a Cardiac y, desde luego, no se quedaron cortos en el despliegue de fuerza con respecto a las otras dos bandas del cartel. Sus temas, en los que el hardcore, el metal y la melodía estaban bien presentes, no solo convencen, sino que te hacen disfrutar. “El poder del alcohol”, ”Dinero” o “La fuerza del corazón” sonaron en un setlist potente y fresco, con Ricardo siendo un huracán sobre el escenario. Pudimos escuchar, además, algunos de los temas nuevos que irán incluidos en el próximo disco de la banda, como son "Epic Cancer” u “Oldschool”. Temas como “Ley del karma” o “Ulises”, que sonaron en la recta final, fueron el broche de oro a un noche brillante y llena de tralla.

Texto y foto: Charly Rock and roll