Crónica de Michael Monroe + Hardcore Superstar: Sudando

20 octubre, 2015 5:56 pm Publicado por  3 Comentarios

Electric Ballroom, Londres (Reino Unido)

Hardcore Superstar

Hardcore Superstar

Michael Monroe y Hardcore Superstar unieron fuerzas para una gira que se está llevando a cabo por toda Europa en  octubre. Les acompañarían como invitados Chase the Ace.

Michael Monroe llega desde Finlandia con una formación que reúne a músicos que han tocando con grandes maestros como Hanoi Rocks, New York Dolls o Dogss D'Amour,  por nombrar sólo unas cuantas bandas. El co-cabeza de cartel, por su parte, fue el combo sueco, Hardcore Superstar, la cual cuenta con una gran base de fans en Londres.

Era la primera vez que veía en directo a los rockeros Chase The Ace y, tras su concierto, puedo decir que son la elección apropiada para esta gira. El cantante y guitarra Roi Vito es el que lleva la batuta de la agrupación, recorriendo el escenario de un lado a otro y arengando a un público hambriendo de rock & roll. Abrieron el set con "Cat is on the Loose" de su álbum debut 'Are you Ready?'. Estos chicos tienen ganas de comerse el mundo y se nota en su actitud. Sigue el concierto y tanto "Bad Seed" como "Raise Your Glass" hacen vibrar a la importante base de fans de Chase The Ace en Londres (la mayoría de sus miembros viven aquí). Con "California" terminan el concierto. Banda a seguir muy de cerca en el futuro. Tienen todas las papeletas de triunfar en el mundo del R&R.

Hardcore Superstar vino después y saltó al escenario con ganas de comerse a la audiencia. Jocke, su contante, tuvo un comienzo entusiasta con "Sadistic Girls", una canción de su álbum de 'Split Your Lip'. Jocke, en calcetines de rayas negras y rojas, pantalones cortos y con tirantes colgando de su cintura, fue un torbellino desde el principio y no dejó de bromar un solo minuto con el público. Por ejemplo, en una ocasión dijo que iban a hacer una canción sobre el alcohol; un tema popular, vamos. Jocke preguntó a un público sediento: "¿¡Os gusta el alcohol?!" La respuesta unánime fue que sí (como no podía ser de otra manera), anticipando "Medicate Me", que hizo a la gente que saltara descontrolada. Hubo tiempo para recordar viejas canciones como "Wild Boys", de su primer álbum homónimo de 2005.  Ya en los bises, otra canción sobre el alcohol llamada "Last Call for Alcohol", como no. Con "We Don’t Celebrate Sundays" y "Above the Law" cerrarían un concierto lleno de sudor. Sus fans quedaron más que contentos, ya que se alargaron más de la cuenta.

Desde Finlandia llegaba Michael Monroe y su banda. Después de una introducción con un poco de ritmo, Michael Monroe apareció en el escenario haciéndolo suyo desde el principio. Viste sus típicos pantalones y chaleco con llamaradas; pelo rubio cardado, raya negra en los ojos, uñas barnizadas, pómulos maquillados... vamos, que parecía una autentica diva.

Michael-Monroe-en-Londres

Michael Monroe

Apertura con "'78", antes de "This Ain't No Love Song" de su último álbum 'Blackout States'. Siguieron con un tema de Hanoi Rocks para los viejos fans, "Oriental Beat".

"Man With no Eyes" de su álbum 'Not Fakin' it'  vino después. Michael, usando el pie de micro como un apoyo, parecía estar casi encadenado a él. El intérprete no paraba de bailar y arengar a un público desenfrenado ya de por sí.

"Going Down with the Ship" de su último disco pondría las cosas en su lugar, tranquilizando un poco al público. Luego preguntó si queríamos escuchar algunos temas de Hanoi Rocks, ante lo cual dijimos que si, por supuesto. Entonces cayeron "Tragedy" y "Malibu Beach", canciones encargadas de traer el calor de la vieja escuela de nuevo al escenario. Siguieron con "Up Around the Bend" de la Creedence. Para cerrar el concierto nos dejaron dos bombas como son "Dead, Jail or Rock ‘n’ Roll" y "Nothin’s Alright".

Terminaba así un concierto de los de sudar la camiseta con un ambiente muy rockero por parte de un público hambriento de Rock & Roll. Buena y rockera noche de jueves en Camden Town, disfrutando de 3 auténticas bandas que se dejaron la piel encima del escenario de la famosa Electric Ballroom del barrio del norte de Londres.

Fotos: Jesus Figueirido
Crónica: Moyano y Jesus Figueirido

Setlist Michael Monroe: ’78 / This Ain’t No Love Song / Old King’s Road / Trick of the Wrist / Oriental Beat (Hanoi Rocks) / Ballad of the Lower East Side / Man With No Eyes / R.L.F. / Hammersmith Palais (Demolition 23) / Goin’ Down With The Ship / Got Blood / Tragedy (Hanoi Rocks) / Malibu Beach Nightmare (Hanoi Rocks) / Up Around the Bend (Creedence Clearwater Revival Cover) / Dead, Jail or Rock ‘n’ Roll. Bis: Nothin’s Alright

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Al parecer según he leído por aquí estas tres bandas se comieron literalmente la capital inglesa con el heavy/hard de por medio y con esos temazos de los HARDCORE SUPERSTAR que son la ostia disfrutar vayan a donde vayan los suecos.Estaria de puta madre que en el futuro dicha gira conjunta aterrizara en nuestro país!!!

  • Pablo Go dice:

    Not fakin it es uno de los mejores discos de rock que he tenido el placer de escuchar. Poco me parece el material que rescata Monroe de, como diría Juandi, dicho plástico

  • lone dice:

    Not fackin it es una pasada de.disco. sublime. Michael Monroe a espana ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *