REINCIDENTES: "GRITOS Y EUFORIA"

8 junio, 2015 10:00 am Publicado por  1 Comentario

Teatro Vorterix, Argentina

Reincidentes con La Vela Puerca. Foto: María Vacarezza

Reincidentes con La Vela Puerca. Foto: María Vacarezza

La expectación era palpable en el ambiente. Nerviosos y expectantes, hacíamos la previa con amigos recordando visitas anteriores de los sevillanos. Además, sabiendo que este concierto supondría la grabación de un DVD en vivo, sabíamos que lo que iba a suceder iba a ser un gran show, como nos tienen acostumbrados. Eso sí, en esta ocasión esto no se iba a quedar aquí, ya que la banda nos prometió invitados nacionales e internacionales sobre las tablas para engrandecer aún más, si cabe, los himnos de Reincidentes.

Nada más abrirse las puertas del mítico recinto, pudimos ver en las pantallas del lugar la archiconocida "R" que identifica la banda desde hace 30 años. Poco a poco nos fuimos acercando al escenario, entonando nuestro grito de guerra nombrando una de los mejores conjuntos del rock hispanohablante. Sentimos como, detrás nuestras, sonaban palmas... hasta que, puntuales, podemos ver a los integrantes sobre el escenario.

Empiezan las dentelladas de rock puro y duro y la banda nos da permiso para retratar las tres primeras canciones, entre gritos y euforia. Suenan los acordes de “Latinoamérica” como un saludo, uniendo a todas las almas que ha podido ver al combo durante esta gira, como preludio de un recorrido por su primera época. Interpretan fieramente "La infancia en un cargador", desembocando en una parada para afinar. Sonaron más temas de toda su trayectoria como "Vicio", "La cuneta del olvido", "Revolución" o "Vamos al infierno", generando la euforia colectiva.

El grupo con gente de Attaque 77, Eskouters y la Asociación Proteger. Foto: Alejandro Matteucci

El grupo con gente de Attaque 77, Eskouters y la Asociación Proteger. Foto: Alejandro Matteucci

Los esperados invitados se materializaron con Pipí de Ska-P y The Lokos, vestido de cura, quien interpretó "Rip Rap".  Poco después hicieron acto de presencia los chicos de La Vela Puerca, encargados de compartir "No podemos esperar", tema en el cual participaron en su LP 'Tiempos de Ira'. No nos podemos olvidar de Mariano Martínez de Attaque 77 entonando las estrofas de "Un día más" o de Ciro Pertusi de Jauría, quién participó en la canción "Grana y oro".

Para los bises se dejaron cinco temas intachables, incluyendo una versión: "Resistencia", "Yo acuso", "Surfin' Bird" de The Trashmen, "Cucaracha Blanca" y una magnífica final "Aprendiendo a luchar".

En definitiva, asistimos a un repertorio impecable con el público y la banda dando lo mejor para el DVD. Esperemos que esté pronto en la calle para poder volver a disfrutar de toda esta experiencia. Queremos agradecer a Rebel DOGS (productora del evento) y a la banda por darnos la oportunidad de compartir otro increíble concierto juntos.

Y es que no queremos olvidar que estamos jartos de aguantar.

Texto: Luis Eskuoters

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Magnifico que una banda humilde y luchadora como son REINCIDENTES hayan escogido dicho concierto en tierras albicelestes para publicar su futuro DVD en vivo junto con muy buenos amigos de bandas argentinas acompañando a la banda sevillana en escena en algunos temas.Me lo pillaré!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *