CHISME ANIMAL: "NUESTRO DENOMINADOR COMÚN ES HELLOWEEN"

27 febrero, 2015 1:17 pm Publicado por  3 Comentarios

La escena del heavy metal estatal sigue gozando de una formidable salud gracias a la regeneración que traen consigo bandas emergentes como la que nos ocupa, que perfila un futuro dorado con una segunda obra, ‘Mundos Paralelos’, en la que elaboran un consistente conglomerado de heavy y power metal. José Carlos Pedrouzo es el encargado de interpelar a un grupo cuya actitud positiva hacia la vida saben trasladar a un sonido tan luminoso como hercúleo.

inrchisme1Curioso nombre el que habéis elegido para la banda, ¿cuál es su origen?

“Sí, la verdad es que la gente se queda extrañada la primera vez que lo oye (risas). Desde el principio queríamos algo que no sonase muy manido, pero no dábamos con ello. Al final, decidimos jugar con la idea de que cada uno de nosotros tenemos un mote relacionado con un animal, y con 'Chisme' como palabra comodín que usamos cuando estamos juntos. Es una especie de chiste interno.  A veces nos gusta ponernos en plan misterioso con el origen del nombre, ¡pero no es más que eso!”

¿Cómo se formó la banda? ¿Os conocíais antes de formar el grupo?

“Sí. Salvo Josué, somos todos de Getafe y nos conocemos desde pequeños. Incluso algunos hemos ido al colegio y crecido juntos. Además, algunos miembros habíamos sido compañeros en otra banda anteriormente. Josué llegó más adelante, desde Barcelona, por un anuncio que pusimos buscando vocalista. Desde entonces formamos la familia Animal”.

Vuestro estilo oscila entre el heavy más clásico, el power metal y el progresivo, ¿por qué habéis escogido esta peculiar fusión?

“Aunque escuchamos diversos estilos de música, y no solo dentro del metal, estos tres son los que más nos gustan y con los que más disfrutamos tocando. Cada estilo aporta un pedacito de personalidad a nuestra música y, aunque casi todo está inventado, creemos en la combinación y fusión de estilos siendo fieles a nuestros gustos. Todos nosotros crecimos escuchando heavy metal clásico, viviendo también el boom del power metal a finales de los '90. Después, descubrimos el mundo del progresivo, el metal extremo y otros estilos dentro y fuera del metal. Todas esas influencias, en distinta medida, tienen peso en nuestros temas. Aunque intentamos aprender y reflejar toques de cualquier tipo de música, como decíamos antes, la fusión es la clave para nosotros”.

¿Qué grupos son vuestros referentes?

“Cada uno de nosotros tiene sus propios grupos, pero como denominador común podríamos nombrar a Helloween. Nos encantan con y sin Kiske, y admiramos mucho cómo han sabido envejecer adaptándose a los tiempos sin perder su esencia y publicando trabajos de altísimo nivel. También  tenemos como referentes a bandas como Iron Maiden, Megadeth, Kamelot, Stratovarius, Avalanch, Rage, Dream Theater, Symphony X y un largo etcétera”.

Habéis hecho ya unos cuantos directos, ¿alguna anécdota interesante que os haya sucedido?

“Aunque no tenemos una larga trayectoria, desde el primer concierto ha habido momentos para recordar. Por ejemplo, el primero lo dimos en Illescas (Toledo) y Javi, el bajista, desapareció momentos antes de comenzar el bolo. Para calmar los nervios, no se le ocurrió otra cosa que irse a correr por las calles de pueblo. El resto estábamos acojonados, ¡pensamos de todo! Hemos tocado en sitios pequeños y medianos, con más o menos gente, y uno de los de menos afluencia fue en Ávila. Pensábamos que la asociación en la que tocábamos tenía público propio, pero ese día había otro evento en la zona, así que estuvimos en familia con el grupo con el que tocábamos, que ahora son parte de la formación de Monóxido. Al final, para nosotros -y en esto estamos todos de acuerdo- lo más importante es el "ambiente de concierto" que se crea en esos días. Procuramos quedar a desayunar, comer y pasar el día para estar unidos antes, durante y después del concierto”.

Recientemente habéis editado 'Mundos Paralelos', que es ya vuestro segundo disco. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿El resultado ha cumplido las expectativas?

“Sí, la verdad es que estamos muy contentos con el resultado, tanto en las composiciones como a nivel de sonido. Al igual que con nuestro primer álbum, lo hemos autoproducido y autoeditado, aunque en esta ocasión se ha masterizado fuera, en Montpellier, en el 'Tower Studio' de Brett Caldas-Lima (Ayreon, Pain of Salvation, Devin Townsend...). En cuanto a las canciones, en esta ocasión hemos hecho un disco conceptual, es decir, todos los temas forman parte de una única historia, donde el oyente acompaña a un viajero por un viaje de fantasía y ciencia ficción. Por el camino, nuestro protagonista va superando una serie de desafíos para intentar hallar el sentido de la vida. También hemos intentado que las canciones se entiendan por sí solas y que la gente pueda disfrutarlas de manera independiente. Creemos que de las dos maneras funcionan muy bien”.

Se nota una evolución importante entre éste disco y el primero, ¿qué factores han influido en ello?

“Entre 'Extinción' y 'Mundos Paralelos' hay tres años de diferencia, y creemos que en ese tiempo hemos ganado cohesión tocando juntos y, probablemente, sonamos más compactos. En un CD quizás se nota menos, porque cuando grabas puedes repetir tomas y exprimirte para sacar lo mejor, pero en directo pensamos que esa evolución es más clara y que hay una diferencia notable con nuestros primeros conciertos”.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo?

“De todo un poco, siempre intentamos descubrir nuevos grupos, y la verdad es que en España tenemos bandas de gran calidad, como Perfect Smile, Obsidian Kingdom o Phoenix Rising.  Algunos otros ejemplos de discos que nos han gustado mucho son los últimos de Threshold, Sonata Arctica, Angra, Steven Wilsonm, Kreator, In Flames o Moonspell”.

¿Qué planes tenéis para el futuro?

“Nos encantaría volver a repetir experiencia fuera de Madrid, pero en estos momentos nuestro objetivo es presentar el nuevo disco en directo en Madrid, donde está la mayor parte de nuestra gente. Recientemente tuvimos que cancelar un par de conciertos por temas de salud, y eso está retrasando los shows de presentación del disco, pero esperamos volver a la carga muy pronto. Mientras tanto no estamos parados, hemos comenzado ya a componer nuevas canciones para el tercer álbum, ¡y vamos a muy buen ritmo!”

¿Alguna otra cosa que se nos haya quedado en el tinero?

“No nos queremos despedir sin antes animaros a formar parte de nuestra comunidad en Facebook (www.facebook.com/chismeanimal), a descargar nuestra app para Android, seguirnos en Twitter y visitar nuestra página web www.chismeanimal.com donde vamos publicando todas nuestras novedades”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena entrevista hacia estos CHISME ANIMAL con su segundo álbum calentito bajo el brazo y con bandas como HELLOWEEN de por medio para saber el estilo que hacen estos madrileños.Seguro que con este nuevo plástico les salen muchos bolos fuera de su provincia.SUERTE!!!

  • Ruben dice:

    Muchas gracias por tu apoyo, Juandie!!
    Un abrazo!

  • Gema dice:

    Buenisimo el disco de los chisme animal muy recomendable esperemos que pronto den muchos conciertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *