MALCOLM YOUNG SOBREVIVIÓ A UN CANCER DE PULMÓN

9 enero, 2015 1:51 pm Publicado por  2 Comentarios

INT.-MALCOLM-YOUNGDe acuerdo con la revista inglesa Q, el guitarrista y miembro fundador de AC/DC, Malcolm Young -quien ha tenido que abandonar el grupo por problemas de demencia, siendo sustituido por su sobrino Stevie Young- fue sometido a una operación de cirugía cardiovascular después de la maratoniana gira 'Black Ice' del 2008. Malcolm no se lo había revelado al grupo, y le contó al cantante Brian Johnson que llevaba marcapasos durante una cena en Londres. Por si fuera poco, después el guitarrista tuvo que bregar con un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un par de años y que consiguió superar con éxito.

La salud de Malcolm pusieron en duda la continuidad de la banda, tal y como cuenta Angus Young al medio GMI Rock: "Además de la demencia, también tenía problemas físicos. Tuvo que ser operado del pulmón y encima le descubrieron problemas con el corazón. Todo esto le vino le vino encima de golpe pero él consiguió aguantar todo lo que pudo, nosotros esperamos que se recuperara, pero desafortunadamente se trata de una enfermedad... Tras el tratamiento médico que ha recibido, físicamente está bien, pero sus capacidades mentales se han deteriorado. Él mismo ha dicho que no será capaz de continuar".

Malcolm ha sido sustituido por su sobrino, Stevie Young, quien ya suplió su puesto durante la gira del 'Blow up your video' de 1988 debido a sus problemas de alcohol. El pasado 6 de enero fue su 62 cumpleaños. Os recordamos que en el todavía vigente número 369 de La Heavy (nº369)AC/DC es portada y trae consigo la más larga entrevista con la banda que puedas leer en un medio español.

El grupo visitará nuestro país en la gira de su reciente LP 'Rock or Bust', actuando el 29 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, y el 31 de mayo y el 2 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. No hay entradas ya para ninguno de los tres conciertos.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • acdc fan dice:

    Ojalá se pasen al final x Sevilla también!

  • Juandie dice:

    Bastante ha hecho ya el pobre MALCOLM YOUNG con todos los problemas que ha atravesado antes y por desgracia ahora.La verdad que jode bastante que debido a su enfermedad no pueda continuar con AC/DC nunca más pero ojala algún dia lo veamos sobre las tablas marcándose algún tema con los australianos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *