SARATOGA CONFIRMA OFICIALMENTE LA FORMACIÓN DE SU REGRESO

3 noviembre, 2014 4:35 pm Publicado por  8 Comentarios
intsaratroga

De izquierda a derecha: Dani Pérez (batería), Tete Novoa (voz), Niko del Hierro (bajo) y Jero Ramiro (guitarra). Foto: Borja Alonso

Mediante una primera fotografía en su web oficial, la banda madrileña ha confirmado una alineación que era un secreto a voces y que constituirá la octava de la banda desde su formación. El principal interrogante, aunque Leo Jiménez ya se había desvinculado explícitamente de la reunión, recaía sobre el puesto de vocalista, que tal y como apuntaban todas las fuentes será ocupado por Tete Novoa, quien grabó con Saratoga tres discos de estudio y uno de directo, y cantó en la última formación de la banda hasta su separación, hace menos de un año. El único con quien había compartido banda hasta el momento y que forma parte, como no podía ser de otro modo, de la nueva formación es el eterno Niko del Hierro, bajista impertérrito y miembro del grupo en todas y cada una de sus etapas.

Por su parte, el virtuoso y veterano guitarrista Jero Ramiro es el otro miembro fundador que vuelve al redil de la banda que lo catapultó de vuelta a un estrellato que ya conoció en sus andaduras con Santa y Ñu, si bien tampoco le iba nada mal con Santelmo, banda que creó y de la que fue hacha hasta hace pocos meses, siendo Fran Soler quien tomó su relevo para seguir conduciendo a la cúspide a un grupo que tiene un futuro dorado por delante.

La formación de los actuales Saratoga la cierra el portentoso batería Dani Pérez, que actualmente estaba metido de lleno en la promoción de su nuevo disco con Khael, proyecto que comparte con la vocalista y guitarrista Aroa Martín. El percusionista, considerado por muchos uno de los mejores de nuestra escena, también formó parte de Skizoo y Stravaganzza, y construyó los cimientos rítmicos de la era más longeva y aclamada de Saratoga, la que alumbró álbumes de la talla de 'Vientos de Guerra', 'Agotarás', 'El Clan de la Lucha' o 'Tierra de Lobos', y de la que el único miembro que no participa en esta reunión es el mencionado Leo.

El vídeo que acompaña tan gráfico anuncio no aclara cuáles son y cuándo se pondrán exactamente en práctica los planes más inminentes de la banda, aunque todo apunta a que serán las primeras semanas de 2015 las que vean el regreso de Saratoga a los escenarios, quedando todavía como pregunta irresuelta si entrarán a lo largo de 2015 al estudio para dar forma a un nuevo trabajo de temas inéditos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Yo por mi parte preferia este regreso con la formación que grabó ese mitico VIENTOS DE GUERRA pero si LEO la BESTIA no ha querido involucrarse en esta vuelta que se le va hacer ya que por lo menos regresa TETE NOVOA que es un gran vocalista también y con sudor y trabajo ha demostrao ganarse el puesto en esta banda años atrás y realizando un gran labor en los tres álbumnes que publicarón SARATOGA con TETE y el directo en la PENELOPE madrileña.Muy buena formación esta también!!!

  • jose dice:

    pues que quereis que os diga volver sin leo no es la formacion del agotaras y el clan, y no es lo mismo y ya se que tete lo hace bien pero siempre me parecio un poco clon de leo, y pa volver hay que hacerlo bien, mi modesta opinion

  • David dice:

    Vaya paripé que se han montado Nico del hierro para echar al anterior guitarra y batera forzando la disolucion de la anterior formacion. Que les vaya bonito

  • jacobo dice:

    tantas vueltas y es casi la misma formacion ultima pero me gusta que alla vuelto

  • Laura dice:

    A mi me parece genial que regresen, además justo coincide con el nuevo disco que se va a sacar del concierto de los cien duros que se grabó en el 96 en la sala "Aqualung" con Fortu, Niko, Jero y el Niño. Pinta bien la cosa.

  • Andrés dice:

    Tete no es que vuelva, es que nunca se ha ido... Creo que esta formación puede hacer historia, y además, Tete va a superar a Leo en permanencia y seguramente en álbumes grabados. Además, es el nexo perfecto entre las dos etapas más exitosas de la banda. Yo lo que haría es sacar un disco con regrabaciones, sobre todo de los cuatro primeros discos (Saratoga, Mi Ciudad, Vientos de Guerra y Agotarás), pues sobre todo en los tres primeros discos la producción deja mucho que desear y hay que recuperar temazos bien grabados con buen sonido y producción como "Grita", "Ningún Precio por La Paz", "Ojo por ojo", "20 años", "Mi ciudad", "Perro Traidor", "Rojo fuego", "Lejos de ti", "Vientos de guerra", "Solo un motivo", etc etc

  • sasa dice:

    Yo, hubiera metido a Tony hernando como segundo guitarra, y así hubieran tenido algo que siempre a faltado en Saratoga en directo.
    También prefiero a Leo, pero bueno, mas vale esto q nada.
    Lo malo d todos estos cambios es el mareo q nos producen a los fans, a los q ya nos están empezando a tocar las narices cn tanto movimiento. Q anden cn cuidado... q d todo se harta uno.

  • Audy Brayam dice:

    No deberían criticar tanto a las bandas ellos hacen un gran trabajo para darnos buena musica Leo es un gran vocalista pero si n quiere estar en la banda esta Tete novia q es un excelente vocalista también y qué para mi da el ancho en la banda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *