TIERRA SANTA: ESENCIA

1 M2 M3 M4 M5 M (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Loading ... Loading ...

marzo 25, 2014 por:  
Archivado en la sección: Actualidad, Lanzamientos

Portada-esenciaMaldito Records

7/10

A pesar de que el material que ha editado Tierra Santa desde su reunión de hace unos años es de innegable calidad, es evidente que los clásicos de siempre, las canciones que han hecho su historia en los comienzos de su carrera siguen siendo el principal background que llena de prestigio su historia. Seguramente por este motivo Tierra Santa han regrabado muchas de sus mejores canciones y han editado este trabajo, en el que han adaptado, con un nuevo aire, canciones clásicas de su repertorio como “Séptima Estrella”, “Legendario” o “La Canción del Pirata” canciones que como bien refleja el título del disco, son pura esencia de la historia de Tierra Santa. Musicalmente no guardan demasiadas diferencias con las versiones originales, en tanto que el estilo de Tierra Santa se caracteriza por mantenerse fiel a unos standards muy definidos desde hace muchos años, aunque en estas auto- versiones, sin duda por el gran trabajo que Eduardo Zamora (Sátira), Natxo Zabala (Sakeo) y Jon Zagalaz (Alhandal) han aportado a estas nuevas grabaciones, se ha ganado en contundencia, en solidez, la producción imprime a esas canciones una energía y una potencia muy superior a las de las grabaciones originales.

La otra parte de ‘Esencia’ son canciones grabadas en formato acústico,temas que se ajustan mas a este tipo de sonoridad, como “Hermano Del Viento”, “Para Siempre” o “El Canto de Las Sirenas”, que hay que decir que les han quedado realmente muy logradas y que muy probablemente, van a sorprender a más de un seguidor de la banda riojana.

A la espera del próximo trabajo de la banda, ‘Esencia’ es un original y atractivo trabajo, que cabe recomendar sinceramente a los seguidores de Tierra Santa.

 

MARIANO MUNIESA

 

COMENTARIOS

8 Comentarios en el artículo: "TIERRA SANTA: ESENCIA"

  1. juannka en Mar, 25th mar 2014 16:58 

    “se ha ganado en contundencia, en solidez, la producción imprime a esas canciones una energía y una potencia muy superior a las de las grabaciones originales.”

    Cuánto os han pagado para que digáis eso? Las canciones suenan muy blandas, las guitarras y la música en general tienen un volumen bajísimo, aparte de que son más lentas. La producción del disco parece hecha por cualquier grupo de pop.

  2. Fernando en Mar, 25th mar 2014 20:14 

    Ciertamente difiero mucho con la “Critica”, personalmente creo que las canciones perdieron esa “Fuerza” que obtuvieron con un sonido quizás no tan depurado al momento de grabarse.

    Otro Punto que no me gustó es la selección de algunas canciones, desde luego “No hay Cama para tanta gente” en tema de gustos, pero bajo mi percepción hay algunas que sencillamente sobran, como es el caso de Héroe que viene recién saliendo de “Mi Nombre será Leyenda”

  3. juandie en Mar, 25th mar 2014 22:28 

    La verdad que no sé como sonará este nuevo “recopilatorio regrabao” con algún que otro tema en acústico pero donde se pongan sus grandes albumnes con eso me conformo!!!

  4. DELEGENDARIOESTONOTIENENA en Mie, 26th mar 2014 0:49 

    Creia que despues de la cagada de ultimo disco no podian caer mas bajo… TIERRA SANTA TIERRA POPERAAAAAAAA… que pena dios…..

  5. juandie en Mie, 26th mar 2014 13:27 

    Me gustaba más cuando tiraban de temas mitológicos y metian a la vez caña.Creo que sus dos últimos albumnes son bastante flojos!!!

  6. Cárcamo Yague en Mie, 26th mar 2014 23:45 

    No es por criticar a la revista, cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pero me revienta que algunos medios no reconozcan cuando un disco está bien hecho y cuando no. En producción excelente, lo recnozco, suena genial y puede ser una alternativa interesante para sus seguidores. Pero a estas alturas sobra, por dos motivos. La banda ya tiene un grandes éxitos y un doble directo donde se encuentran sus mejores temas. Y esta regrabación de temas clásicos, no viene a cuento por otro motivo, los temas mas guapos de Tierra Santa los han cambiado y suenan hasta peor que los originales aun teniendo una producción mejor. Han perdido fuerza y elegancia. Han ganado en calidad de sonido y el segundo disco es una broma de mal gusto, dudo que Tierra Santa toquen todos esos temas en directo. Por otro lado, esto me huele a rollo barato entre la discográfica y el grupo para sacar tajada. Además los actuales Tierra Santa se han quedado huérfanos de seguidores y tienen que remontar el vuelo de cualquie forma, por ello yo los animo a que se pongan las pilas y hagan un disco en condiciones y no esta pantomima que está fuera de lugar.

  7. ArsDevil en Jue, 27th mar 2014 18:25 

    Yo digo que desde el Apocalipsis comenzaron a aflojar el estilo, yo me sabía sus rolas y creanme que de Mejor morir en pie no me quedó grabado ninguno. Por otro lado, siento que recuperaron fuerza y estilo con Caminos de fuego, que suena más a Tierra Santa, como que el descanso que se tomaron esa vez les sirvió de algo, pero igual volvieron a bajar con Mi nombre será leyenda, otro disco que me pareció flojo y ahora este, pues simplemente creo que es interesante escuchar versiones de ciertas canciones… En fin, ojalá y más adelante recuperen su esencia…

  8. fersoto en Sab, 29th mar 2014 13:08 

    Hola:
    Soy fan de Tierra Santa, desde tiempo inmemorial, y puedo decir que creo que no ha hecho disco malo, es decir, que evite escuchar, pero reconozco que están envejeciendo mal, acercarse a los 40 tacos es lo que tiene, replantearse la vida para mal, es decir, renunciar a lo que eres sólo por quedar socialmente bien o adaptarte a lo que de ti se espera…suenan blandos, faltos de fuerza y de convicción, pero suena bien efectivamente, parece aburridos a la hora de interpretar sus temas, el disco en general se queda en eso, suena bien, pero no engancha. Quizás Legendario guarda parte de esa magia, pero creo que deberían de aprender de Bruce Dickinson o Rob Halford, eres lo que eres, no pierdas el tiempo replanteándote tu vida, disfrútala y disfruta lo que te hace feliz…que somos heavies o “jevis”…pues suerte que tenemos. Metal on metal siempre.

Opina y añade tu comentario!






TODAS LAS IP SON REGISTRADAS
Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada.