ALTER BRIDGE: "NUNCA HEMOS TENIDO UN GRAN HIT"

2 diciembre, 2013 6:58 pm Publicado por  1 Comentario

El cuarteto de Orlando se ha convertido por méritos propios en una de las bandas más aclamadas a este lado del charco y tras el lanzamiento de ‘Fortress’, su cuarta obra de estudio, vive el momento más dulce de su historia llenando cada recinto en el que se presenta. En Madrid no fue menos y no cabía un alfiler en La Riviera, en cuyos camerinos se coló JASON CENADOR para departir con MARK TREMONTI (guitarrista y principal compositor) y SCOTT PHILLIPS (batería).

int-Alter-Bridge

Agotar las entradas en una sala de esta envergadura en España no es algo sencillo en estos tiempos. ¿Os sorprende o simplemente cumple con vuestras expectativas?

(M): En el resto de Europa, especialmente en el Reino Unido, llevábamos algunos años llenando este tipo de salas. Hay otros mercados como el español o el polaco que siguen creciendo y nos alegramos de ir haciéndonos más grandes en ellos.

¿Creéis que al ritmo que está creciendo vuestro éxito estaréis pronto en condiciones de dejar atrás este tipo de espacios y dar el salto a recintos de mayor aforo como pabellones?

(S): Nosotros siempre estamos abiertos a todo y nuestra base de fans continúa en aumento especialmente en Europa, lo cual es fantástico. Nos encantaría tener la capacidad de tocar en recintos mayores si es posible y seguimos en esta senda. Sería genial dar conciertos cada vez mayores en escenarios cada vez más grandes.

Alcanzasteis una gran repercusión, especialmente en EE.UU., con Creed. ¿Cuál es la receta para lograrlo con dos bandas en una década?

(M): Somos muy pasionales con las canciones que escribimos y pienso que los fans conectan con ellas. Trabajamos muy duro y nos esforzamos mucho. Comencé a componer canciones cuando tenía once años y es algo que se volvió parte de mí. Es imposible explicar cómo componer temas, resulta más sencillo analizar sus estructuras pero escribirlos es una cosa diferente. (S): Se trata simplemente del estilo de componer de Mark y Myles (Kennedy, vocalista), ese es el sonido de Alter Bridge y de ahí salen esas estructuras y melodías. Son ellos mismos, no hay una fórmula ni nada premeditado.

¿Tras la salida de ‘Fortress’ se podría asegurar que Alter Bridge es el principal proyecto para todos los miembros del grupo también a largo plazo? Hay quien no olvida un regreso eventual de Creed como el que aconteció hace relativamente poco.

(M): Siempre que trabajamos en algo nos volcamos en ello al cien por cien y le prestamos toda nuestra atención. Ahora hemos sacado ‘Fortress’, que es nuestra principal ocupación, y estamos en plena gira y promoción, así que definitivamente ahora mismo es el mayor atractivo de nuestras vidas. (S): Hemos peleado duro durante mucho tiempo para llegar a este punto, aunque de vez en cuando nos hayamos dedicado a otros proyectos también con mucha entrega. No se pueden ignorar todos los obstáculos que hemos superado para llegar a donde estamos ahora con Alter Bridge, y creo que todos  estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y con ganas de seguir hacia adelante. (M): Estamos a tiempo completo con Alter Bridge. Cuando terminemos el presente tour volveremos a casa unos días y el año que viene retomaremos la gira por todo el mundo.

¿Tenéis en el horizonte alguna meta en concreto que no hayáis alcanzado todavía?

(M): Queda mucho por hacer. Nos gustaría tener en Estados Unidos la misma repercusión que hemos alcanzado aquí y visitar países como Japón, además de, por supuesto, seguir recorriendo el mundo.

Después de haber puesto a la venta vuestro cuarto álbum de estudio, ¿es buen momento para un nuevo trabajo en directo o un DVD? (Ndr: un cámara contratado por la banda grabó toda la entrevista con vistas a un documental).

(M): Ya tenemos un par de lanzamientos en vivo. (S): Nuestro cámara ha estado registrando cada movimiento nuestro durante el último mes. Tenemos planes de sacar a la luz material no solo sobre este tour, sino sobre todo lo que ha rodeado a ‘Fortress’, incluidos más shows, el making -of, lo que no se ve tras la escena… Lo preferimos en lugar de publicar un DVD con un concierto en directo o un CD en vivo sin más.

¿Entonces podemos esperar para el año que viene el lanzamiento de este documental, tal vez junto a un DVD en directo?

(M): Sí, algo así. (S): Eso esperamos, desde luego.

¿Contempláis vuestro último trabajo de estudio como un antes y un después en la carrera de la banda?

(M): Cada uno de nuestros discos es muy diferente. Creo que ‘Fortress’ es el que mejor recibimiento ha tenido hasta la fecha y esperamos que no sea nuestro mejor disco porque el siguiente lo supere. Vamos a seguir experimentando y creciendo como artistas, y ojalá la gente piense lo mismo sobre el próximo álbum. (S): Nunca hemos tenido ningún tema o álbum definitivo que nos hiciera pasar de un nivel al siguiente. Siempre hemos ido avanzando lentamente pero con seguridad. (M): No tenemos ningún gran hit, y si lo tuviésemos trataríamos de superarlo. Creo que cada uno tiene una definición distinta de lo que es un hit, puede ser un tema que duré 3 minutos y 45 segundos, que las radiofórmulas puedan pincharlo y que cuente con una fórmula específica.

Si tuviéramos que escoger un tema de este álbum como emblema, sin duda sería “Addicted to Pain”, que va camino de convertirse en un clásico imprescindible. ¿Cómo puede una persona volverse adicta al dolor?

(M): Ese tema trata sobre alguien atrapado en un círculo vicioso que, tras una relación ruinosa, no ha sido lo suficientemente fuerte para desvincularse de ella y le da vueltas una y otra vez a lo mismo sin ser capaz de salir.

¿Qué os llevó a contar con una banda de la entidad de Halestorm como compañeros de gira?

(M): Conocemos a Halestorm desde hace bastante tiempo y teníamos una buena amistad aunque no hubiéramos tenido aún la oportunidad de girar con ellos. Cuando estudiamos las posibilidades y las bandas que estaban disponibles para venir con nosotros de gira por esas fechas, la decisión de contar con ellos fue obvia. Es un grupo increíble, Lzzy es una de las mejores cantantes del planeta actualmente y tiene una voz poderosísima. Son showmen geniales, tienen un potencial enorme y es una gran oportunidad para que se exhiban, ganen fans y sienten las bases para recorrer el camino por su cuenta. Nos lo pasamos muy bien con ellos y hasta cantamos una canción con Lzzy (“Watch Over You”).int2-alter-bridge

¿Qué otros proyectos tenéis en mente aparte de Alter Bridge de cara al futuro?

(M): Myles y yo estamos grabando un DVD enseñando las partes de guitarra de este álbum que saldrá junto a un making-of este año antes de navidad. Aparte de eso, seguimos muy ocupados girando, aunque mientras yo estoy componiendo material para mi próximo disco en solitario. La cuestión es mantenerse ocupado. Por otra parte, Myles va a hacer un nuevo disco con Slash antes de que saquemos el siguiente de Alter Bridge.

No sois una banda de disco por año ni mucho menos, así que supongo que el próximo álbum de estudio va para largo.

(M): Lo que a nosotros nos funciona son ciclos de tres años entre álbum y álbum. Algunas bandas los prefieren más cortos, trabajar constantemente sin parar, y creo que hay a quien le va bien. En nuestro caso y dado el estilo de música que practicamos, pienso que para que los fans disfruten de 12 o más canciones en condiciones, lo que mejor nos sienta es trabajar en periodos de tres años. Así además no saturas a tus seguidores. (S): Si la historia se repite, el próximo disco saldría en algún momento de 2016. (M): Todo se verá. Lo que está claro es que esperamos seguir viniendo a España, que se corra la voz, que las audiencias sean cada vez más grandes y así seguir visitando el país tanto como podamos.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    La verdad que no me extraña que en sus conciertos sean donde sean no coga ni un puto alfiler porque son unos músicos cojonudos y su último plástico seguro que será tan bueno que esta arrasando en media europa.Les deseo lo mejor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *