SHEILAN: PARA TODA LA ETERNIDAD

5 febrero, 2013 2:09 pm Publicado por  4 Comentarios

Santo Grial

8/10

Estamos de enhorabuena, la banda ceutí Sheilan, tras años casi diez años sin saber de ellos, vuelve a la escena musical, y lo hace a lo grande. Nos presenta un EP llamado “Para Toda La Eternidad”, grabado en los estudios Cube de Madrid, bajo la batuta de los productores Alberto Seara y Carlos Escobedo (Sôber).

La formación  actual está compuesta por Carlos Jiménez (voz), Emilio Sánchez (guitarra), Pepe Lázaro (bajo) y Carlos Lorda (Guitarra). Dicha banda nos ofrece en éste su tercer trabajo un compendio de metal actual de mucha altura. Guitarras electrizantes, unidas a riffs agresivos, muy del tipo de grupos como Black Label Society, o Lamb of God, ya que utilizan a veces ritmos de corte groove e intercalan  voces limpias con las guturales.

Destacaremos la labor del nuevo vocalista, Carlos Jiménez (hijo de Carlos Lorda), que le ha dado  un toque agresivo y directo al sonido de la banda, recordándonos a ratos (en lo que respecta a la tesitura de su voz) al gran Mike Patton (Faith No More).

En cuanto a los temas, son cinco auténticos trallazos directos a la yugular, desde el comienzo con “Un Nuevo Amanecer” las guitarras atruenan y todo es metal por los cuatro costados, cambios de ritmo constantes y una base rítmica que atempera de manera eficiente el sonido de Sheilan.

Con el tema “Malos Hábitos” todo suena aún más directo y descarnado, gran labor a la guitarra de Carlos Lorda; efectivo cien por cien. Del mismo corte resulta ser “Volver a Nacer”, aunque es un tema con una vertiente algo más melódica, y con unos estribillos bastante pegadizos, alternándose la velocidad con momentos más densos marcados por el bajo de Pepe Lázaro.

El mejor tema del EP, es sin duda “Inquietud” (del que harán próximamente un video-clip) donde destacaremos la colaboración a las voces del gran Carlos Escobedo, aportando un empaque realmente impresionante; aquí es, además, donde la voz de Carlos Jiménez suena más al Sr. Patton.

Por último “Para Toda La Eternidad” pone broche de oro a este EP, incidiendo en sonidos de metal muy actual y directo.

Bienvenidos de nuevo Sheilan, esperamos que os quedéis un buen tiempo con nosotros.

Antonio Mautor

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *