IMPORTANTES CAMBIOS EN MEDINA AZAHARA

septiembre 18, 2012 por:  
Archivado en la sección: Actualidad, Destacados de la semana, Lo más visto

Novedades de alcance en el seno de Medina Azahara. Según hemos conocido en las últimas horas, el bajista Charly Rivera y el batería Manuel Reyes han salido del grupo, siendo sustituidos por quienes hasta el momento eran la base rítmica de La Luz, el grupo paralelo a Medina Azahara de versiones de rock andaluz en el que estaban Manuel Martínez, Paco Ventura y Manuel Ibáñez, es decir Nacho Santiago en la batería y Juanjo Corbacho en el bajo.

La conformación de estos cambios de formación coinciden con la noticia de que muy probablemente con motivo de esta ruptura, el disco de La Luz que iba a editarse en breve, pasa a ser el nuevo disco de Medina Azahara, que verá la luz a través de discos Senador y no a través de Avispa Music, al haber finalizado el contrato que Medina Azahara tenían con Avispa y no haberse renovado.

Ha sorprendido el hecho de que hata salido fuera del grupo el batería Manuel Reyes, uno de los miembros más veteranos de la banda, que llevaba en Medina Azahara nada menos que 23 años, desde la época de ‘En Al-Hakim’, lo que ha dado pie a especulaciones de todo tipo acerca de las relaciones personales internas en el seno del grupo.

COMENTARIOS

40 Comentarios en el artículo: "IMPORTANTES CAMBIOS EN MEDINA AZAHARA"

  1. Danny en Mar, 18th sep 2012 20:57 

    Me e quedado alucinado con lo de Manuel , un super batería , el nuevo se lo tiene que currar mucho , y eso de que el disco de la luz es el de Medina Azahara ? , no se no me parece serio , disfrutaba con la velocidad de la batería en algunos temas ,me da pena que este super grupo con el que crecí y vi hace poco en directo termine mal , me da pena , yo siempre decía a todo el mundo , Medina te puede gustar o no pero si te gusta la música disfrutara de unos buenos músico….

  2. Juande en Mar, 18th sep 2012 22:35 

    No doy credito al cambio de la base ritmica de los Medina, me encantaba Manuel Reyes, siempre con una sonrisa tras su set, saludos.

  3. Manuel reyes navajas. en Mar, 18th sep 2012 23:49 

    Desde el rigor, el cariño y el más profundo respeto hacia mi profesión, os informo que después de 23 años compartiendo escenario con Medina Azahara, la banda a la que he pertenecido y que ha permitido que cumpliera durante todo este tiempo el sueño de cualquier músico, ha considerado llegado este punto prescindir de mí. He recibido esta “invitación” a marcharme con cierto asombro y pocas ganas. Los motivos, obviamente, forman parte de una privacidad que no voy a vulnerar en ningún momento. Quedan atrás, pero no en el olvido, vivencias y recuerdos que formarán para siempre parte imborrable de mi memoria. Agradezco las muestras de apoyo y cariño recibidos desde el momento en el que por otras vías se ha hecho pública mi “retirada· del grupo. Dicho lo cual, sólo me queda añadir, que agradezco los comentarios que sucedan a este, queda muy lejos de mi intención generar ningún tipo de debate o polémica. Quienes me conoceis, sabeis que lo mío es la música. Un abrazo

  4. juanjo cobacho en Mar, 18th sep 2012 23:58 

    Se escribe Cobacho, no Corbacho…

  5. jacobo en Mie, 19th sep 2012 1:51 

    me parece alucinante pero bueno ellos sabran lo ke ace yo siempre seguire a medina azahara tenga el grupo ke tenga suerte charly y manu reyes

  6. Al Hakim en Mie, 19th sep 2012 7:18 

    Si Manuel Martinez y Paco Ventura desean matar a Medina Azahara? Que bien!! Dieron una patada al mejor batero que han tenido y a un bajista que es una promesa! Veremos como dicen los ciegos que tal les va en su nuevo disco, pero para mi este es el principio del fin para ellos

  7. Xar en Mie, 19th sep 2012 9:07 

    Reyes, sin ti y sin tu batería nunca sera lo mismo…que decepción.

  8. Fran en Mie, 19th sep 2012 9:32 

    Yo cuando los vi en segorbe (castellon) el 31 de agosto nunca pense que algo iba mal entre la relacion de los miembros de medina, todo lo contrario, estaban los 5 muy agusto en el escenario. Suerte para manu y para charly

  9. Luciadelrock en Mie, 19th sep 2012 9:44 

    Que forma mas rastrera de echar al gran Manuel reyes , gente cercana me ha dicho que le han echado de malas maneras despues de 30 años de carrera junto a Medina . Creo que nadie se merece algo así pero menos a un grande de la musica como el gran Manuel . No obstante el publico no es tonto y sabrá poner a cada uno en su sitio .

  10. Patricia en Mie, 19th sep 2012 9:55 

    Eh!! Medina asi no se termina!!! Os he seguido desde pequeñita pero sin Reyes Medina pierde su esencia, igual que lo habeis apartado a el, habeis apartado a TODA ESA GENTE que os ha seguido como yo. Viva REYES!!!

  11. azahara en Mie, 19th sep 2012 10:50 

    El principio del Fin

  12. Andrés en Mie, 19th sep 2012 11:37 

    Ya echaron de manera ruín a su bajista Jose Miguel Fernández para meter a Pepe Bao, que solo estuvo un par de años con ellos, y ahora esto… Por cierto, en la foto oficial de Facebook tampoco aparece el corista Manuel Escudero, ¿también se ha ido pero no lo dicen por que es un “alquilado”…? Pues que vuelva a Santelmo!!!

  13. Anónimo en Mie, 19th sep 2012 12:15 

    Nuevos tiempos, Nueva Etapa. Manuel Ibañez Deberías decir malos tiempos para el grupo por la salida de Manuel Reyes después de 23 años compartiendo escenario y unos de los grandes de medina y del mundo que en cada concierto se sigue dejado la piel y su bateria sigue sonando con mas fuerza no creo que sea la causa es mas si algo gusta a la gente que os sigue es la musica del comienzo de medina azahara y en aquella epoca pasaron barios por los teclados y por las guitarras pero no por la bateria tambien te digo Manuel Ibañez cuando dices que como ya comentasteis hace unos meses… “la historia continúa”la historia como su nombre dice es historia y la historia no se puede cambiar.
    Y a Manuel reyes y Charly Rivera vayais dónde vayais os deseo lo mejor se os echará de menos…… y si te digo Manuel Ibañez tu comentario me ofende y pienso igual que moski…aki hay dos que cortan el bacalao y en cuanto hay alguien que les hace un poco de sombra o les roba protagonismo va fuera..como pasó con pepe bao…lo siento pero es que si me muerdo me enveneno…es lo que siento…no esperaba esto de medina…..y creo que medina no solo ya o volvera a ser la de antes,sino,que es menos medina que nunca….que pena

  14. juan diego en Mie, 19th sep 2012 12:45 

    Una pena los cambios como en tantas otras bandas.Pero lo que mas perpejo me ha dejao ha sido la salida de manuel reyes.Les deseo lo mejor con su nueva formación!!!

  15. juan ant en Mie, 19th sep 2012 13:58 

    Sin Reyes,, los medina no son los medina.
    Yo soy otro que se baja del grupo.

  16. Danny en Mie, 19th sep 2012 14:14 

    Manuel Reyes es el mejor bateria que hay en este pais , ¿ es verdad el que a escrito con el nombre aqui de Manuel Reyes es el ? no me puedo creer que lo echen pero si era un monstruo a la bateria como Ventura a la guitarra , no lo entiendo pero si la voz es la que necesita ayuda en directo , los vi hace poco en Sevilla , los demas estan en plena forma y me encanta Manuel ( la voz ) ,no me lo creo , creci con medina , al final pasara como triana o otros gurpos que solo tienen el nombre y ningun componente original , seran los nuevos guns n roses españoles ? jejeejj

  17. Ruben Collados en Mie, 19th sep 2012 14:39 

    s un paIo porque como manueI no vga ha ver otro con esto yo creo qu medina esta acabada porque Io van ha notar Ios de Ia banda es una verdadera pena pero hueno eIIos sabran

  18. PEDROCORDOBES en Mie, 19th sep 2012 16:15 

    SEÑOR REYES ….ES EL MAS GRANDE SE LO DICE UN MOTERO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA YA SABES QUE TAMBIEN TE DOLIO LO DE JOSE MIGUEL PERO TE DIGO QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA ANIMO MEDINA SE DERRUMBA POCO A POCO ESTO AH SIDO UN DESAHUCIO….. MEDINA AZAHARA IGUAL A VENTURA-MARTINEZ ES UNA DEBAQULE LA LUZ COGE FORMA PERO CON EL NOMBRE DE MEDINA AZAHARA SALUDOS A TODOS LOS QUE HEMOS DISFRUTAO DE ESTE GRUPO QUE YA NO LO ES COMO ESTAMOS VIENDO

  19. rockscar en Mie, 19th sep 2012 16:26 

    Estoy como los bancos, no doy credito

  20. antonio en Mie, 19th sep 2012 20:29 

    REALMENTE ERA NECESARIO ESTE CAMBIO? QUE PENA …. DESDE LUEGO SE VA EL MAS HUMANO, EL QUE SIEMPRE ESTABA DEBAJO DE ESE GRAN PEDESTAL AL QUE ALGUNO DE VOSOTROS OS HABIAIS SUBIDO , EL QUE SE ACERCABA CON UN GRAN ABRAZO COMO SI FUERA UNO MAS DE MI FAMILIA QUE HACIA MUCHO QUE NO VEIA.
    EN ESTE ULTIMO AÑO HEMOS ESTADO EN 7 CONCIERTOS ,84 EN TODA MI VIDA, Y SIEMPRE ERA REYES EL QUE VENIA A NOSOTROS, NO QUIERO MENOSPRECIAR A LOS DEMAS , PERO ERA MUY DIFERENTE.
    LO QUE PIENSO DE ESTE CAMBIO? PUES QUE SE CONFIEN MUCHO TODOS LOS DEMAS QUE A ESTE PASO MEDINA AZAHARA SERA HISTORIA Y SALDRA PRONTO UN DUO MARTINEZ Y VENTURA Y EL NOMBRE SERA “MEDINA Y SU LUZ”
    SUERTE REYES Y OJALA ALGUN DIA NOS VOLVAMOS A VER Y NOS DES UNO DE TUS GRANDES ABRAZOS. PUES TU HAS SIDO Y SERAS SIEMPRE EL ALMA Y EL MEJOR DE MEDINA AZAHARA
    MIS MEJORES DESEOS PARA CHARLY.
    LA VIDA PARA VOSOTROS NO TERMINA EN MEDINA AZAHARA, AMIGOS ACABA DE EMPEZAR, HASTA PRONTO

  21. Pepinero en Mie, 19th sep 2012 20:33 

    Me considero un seguidor fiel de Medina, de hecho puedo decir que es el único grupo que llevo siguiendo desde que tengo uso de razón (luego he conocido a otros), pero Medina siempre ha estado conmigo haya donde he ido. Siempre me han sorprendido y nunca me han defraudado disco tras disco, pero de un tiempo a esta parte han empezado cada vez a hacer cosas más raras que sobre todo han afectado a la profesional haciendo discos cada vez menos originales y repetitivos. No sé si esto dará mejor o peor resultado para una banda que lleva tantos años en escena, pero lo que está claro es que a muchos no nos va a gustar, sobre todo porque las formas parecen no haber sido las más correctas.
    Sueerte para los ex-miembros, pero también más suerte para la nueva formación ya que a estas alturas de la película donde tienen casi todo inventado lo más fácil es cagarla, antes que mejorar discos como Árabe, Tanger, XX…

  22. Rafalé López Soriano en Vie, 21st sep 2012 15:28 

    A mí me parece inaceptable esta actitud, porque única y exclusivamente señalan que Medina lleva un rumbo en el cual tan sólo dos personas, aunque sería capaz de decir que una, señala el rumbo del barco. Eso no creo que sea lo que nos ha ido enseñando Medina en unas letras que hablan de libertad, paz, amor y felicidad…

    Pero tranquilos, que yo ya estoy desengañado… No es la primera vez que veo ese tipo de incoherencias en el seno de Medina Azahara (desde la salida de J.M. Fernández hasta la persecución iniciada por Paco por el tema de rularnos un cd por Internet). Es triste, pero llega el día en que te levantas y descubres que tus ídolos, una parte de tu vida, es un engaño o es una persona que lleva careta.

    Siento que lo que han hecho con Manuel y Charly es una cacicada en toda regla, que el proyecto de La Luz es un puro eng
    año y que Medina sigue ‘A La Deriva’ como, creo, después de La Estación De Los Sueños. Como he leido por ahí, han intentado exprimir la gallina de los huevos de oro, pero los años buenos han pasado. Y ahí estarán los resultados a la vista, como cuando con vuestros conciertos de La Luz habéis arrastrado a poquita gente, como cuando se agoten las ideas y las giras revisiones de éxitos dejen de dar su fruto.

    Para mí, Medina Azahara será Andalucía, Sin Tiempo, Aixa, Tierra De Libertad, XX, L Esquina Del Viento, Tanger, A Toda Esa Gente, Donde Está La Luz… un recuerdo bonito, una canción que te levanta el ánimo, una balada que te acaricia el alma.

  23. juan en Sab, 22nd sep 2012 0:04 

    Esto me parece una pena Manuel eres mi favorito la bateria se queda sola el mas grande .

  24. gema en Sab, 22nd sep 2012 23:38 

    No me lo puedo creer,yo comenze a seguir a medina solo por ti Manolo.Esto ha sido una gran familia q se esta desmoronando,algo pasa q estan siempre cambiando de componentes,la esencia del grupo se pierde con Manuel REyes.Por favor q dejen de tantas recopilaciones y se pongan las pilas.Manuel Reyes el alma de la batería.Animo estamos contigo.MEDINA ASI NO SE TERMINA.

  25. pepe en Sab, 13th oct 2012 18:15 

    Soy segidor de MEDINA desde siempre y de MARTINEZ desde los tiempo de de (pien en la vidad) esas noches inolbidables con los (crian) (jovenes) y otro grupos de la epoca, para mi que despues de echar a J.L.Fernandez gran profesional, despues ya ha sido la gota que colmo el vaso Manuel Reyes y Charlis Rivera ,el señor MARTINEZ Y VENTURA anuncian la desaparicion de MEDINA AZAHARA poco a poco( pregunto tan malos son estos dos SEÑORES para echarlos de esas maneras uno despues de 23años y el otro 4 o 5) os deseo lo mejor en vuestra nueva etapa, PERO ESTO NO SE HACE.

  26. Michael Knight 666 en Dom, 14th oct 2012 21:03 

    de veras que no salgo de mi estupor. oi rumores, noticias, comentarios o quizas no lo quería ver/oir/comprobar e incluso un amigo, metido en el mundillo, me dió una explicación lógica del grupo “La Luz”. Lo asumí. Comprobé después que efectivamente era, digamos una marca blanca, de Medina Azahara. Pero ahora confirmado este extremo me quedo sin palabras, al saber que un batería como D. Manuel Reyes Navajas dejaba de pertenecer al grupo que tanto he admirado desde sus inicios (son de mi edad). Como Señor y Alma del grupo en la sombra no tiene límites, pero como batería no tiene IGUAL. Me viene a la memoria una canción, aplicable al grupo ahora, que tantas y tantas veces he escuchado en versión Medina: TODO TINE SU FIN, y eso es lo que creo que han firmado los artífices del desaguisado.
    Don Manuel, el mejor batería de muchos miles de kilometros a la redonda: a Vd. no le faltará trabajo, ni adeptos y mucho menos amigos. Seguirá siendo MUY GRANDE. Con seguridad EL MAS GRANDE.

  27. Anónimo en Jue, 18th oct 2012 21:34 

    es cierto q se les va a echar de menos,y los añoraremos.pero no son los unicos cambios q a sufrido medina azahara a lo largo de su carrera,puesto q por poner ejemplo medina a sido el grupo por el que mas teclistas han pasado primero pablo,despues alfonso,y manuel cada uno con su toque ha mantenido siempre la llama de medina azahara encendida, y espero y confio que sigan asi,un abrazo para el gran maestro de la bateria reyes y para charly grandes musicos por siempre.

  28. Antonio en Sab, 3rd nov 2012 13:56 

    En honor a la esencia, como la esencia del olor a Azahar de mi Córdoba, esa esencia del Rock Arabico-Andaluz, que es y será Medina Azahara, tiene tres pétalos menos en su flor de azahar, Pepe ” el loco “, Paco Ventura y el entrañable Manolo Reyes. Podría de Ey!! Medina, Así No Se Termina!!! Tantas veces coreado, Pero creo que lo que podemos hacer es llevarlos en nuestro corazón. Recordais los Conciertos, ellos y nosotros eramos el Grupo, Disfrutabamos! Yo tambien me voy con ellos, y me uno a las palabras de mi amigo Manuel Reyes, les deseo lo mejor. Espero que no sea una prepotencia de liderazgo por parte de Martinez…….Pronto lo sabremos….Ah, Manuel Reyes, tenemos una comida pendiente con nuestro amigo Pedro, un saludo a todos, un abrazo al REY DE LAS BAQUETAS.

  29. paco en Mie, 7th nov 2012 21:40 

    No salgo de mi asombro. No concibo a los Medina sin Manolo Reyes.
    Soy batera desde hace mas de 30 años y uno de mis espejos, uno de mis maestros favorito es sin ninguna duda Manuel Reyes.

    Es un error tremendo dejar marchar, por los motivos que sean (no me importan en absoluto), al maestro Reyes. Sin contar lo dificil que es reemplazarlo (por no decir imposible).

    Los Medina ya no serán lo mismo sin él. Gran parte de la personalidad de la banda se la deben al bateria que ha sabido plasmar perfectamente el espiritu del grupo, con sus ritmos y
    su pegada.

    Una pena y un error tremendo.

  30. Pere en Mie, 7th nov 2012 23:09 

    ¿alguien sabe el segundo apellido de Manuel reyes para buscarlo en facebook? GRACIAS

  31. marcos en Mie, 21st nov 2012 12:07 

    HOLA….TODABIA NO ME CREO QUE MANUEL REYES YA NO PERTENEZCA A MEDINA….QUE PRETENDEN HACER LOS QUE PARTEN EL BACALAO VENTURA/MARTINEZ…SI QUIEREN QUE LA LUZ DE MEDINA SE APAGUE…PUES CREO QUE CON ESTAS DECISIONES LO CONSEGUIREIS…SOLO ES CUESTION DE TIEMPO…DE SIEMPRE E SEGUIDO A MEDINA PERO ULTIMAMENTE LA DECEPCION HACE QUE PIERDA TODO INTERES…ME DECEPCIONE CON LA SALIDA DE JOSE MIGUEL PERO AHORA ES LA ULTIMA GOTA QUE FALTABA..creo que la gente sigue a medina con sus componentes …los medina…y no creo que la gente este dispuesta a ver como hacen cambios innecesarios e injustos y ver todos los dias cambios nuevos..al final se quedaaran SOLOS!!!!!

  32. Anónimo en Dom, 16th dic 2012 0:57 

    Medina azahara ya ha tenido algunos cambios desde el que fué primer gutarrista Miguel Galán que luego sustituyó Paco Ventura ambos son buenos guitarristas pero como Paco (pocos).
    Manuel Reyes es un buen batería no se por qué se ha ido tendrá sus motivos era un veterano del rockero de Medina

  33. javi en Vie, 4th ene 2013 19:25 

    No me puedo creer todo lo que estoi leyendo.vale que es una pena que reyes no este ya en Medina despues de 23 años y a mi particularmente me fastidio su marcha al igual que la de charly pero de veras los que estais diciendo estas barbaridades del grupo soi seguidores autenticos del grupo?porque estoi alucinando!!!!!y seguro que todos los que los estais criticando os habreis comprado el disco y seguro que sois los primeros que lo dais todos en cada concierto de ellos.es que es pa flipar.Y TODA ESA GENTE que realmente queremos al grupo seguiremos estando ahi por siempre.Porque medina no es un simple grupo es un sentimiento.ARRIBA MEDINA!!!!!!!!!

  34. javi en Vie, 4th ene 2013 19:31 

    Y particularmente los que hablais de la marcha en su dia dia de jose miguel fernadez pues que quereis q os diga.me parecia un bajista cojonudo que ademas hacia unos coros cojonudos pero a mi particularmente no me gustaba que luego despues de cada concierto cuando ibas hablar con el grupo siempre estaba que no se tenia en pie de las borracheras que se cojia y sino tenias un par de tetas y una eras tia apenas hablaba contigo y eso en mi opinion no me parece nada bien ni nada logico.seria simpatico pero………

  35. pepe en Dom, 3rd feb 2013 20:54 

    entre martinez y ventura dejaran poco a poco mori a medina azahara primero fue ( jose miguel fernandez 15 años ) le siguio ( ( pepe baos) y ya la gota que colmo el vaso ( MANUEL REYES 23 años ) y ( charlis rivera) un gran promesa , me pregunto quien va hacer ahora esos solos de bateria que eran impresionantes , aun recuerdo el una de su ultimas actuaciones en MARTOS con medina a
    MANUEL REYES.
    me parece que ya no seran igual que antes los concierto ,por lo menos es lo que opino yo, sin estos profesionales

  36. Benjamín polo Salgado en Lun, 30th sep 2013 12:31 

    Me he quedado realmente sorprendido y no tanto por el cambio en la alineación de Medina si no porque hasta este momento ignoraba la existencia de un grupo paralelo a Medina azahara, muero por conocer las canciones que como proyecto alterno deben tener grabadas y con respecto a los nuevos miembros, en la batería Nacho es muy bueno los acabo de ver en junio en la Ciudad de México y es realmente sorprendente el bajista actual también lo hace de maravilla aunque ese cambio no me sorprende mucho ya que en el concierto de los 30 años y la historia continúa es otro elemento quien ejecuta el instrumento y revisando el historial han sido más de tres los bajistas existentes en el grupo. Finalmente agradecería su alguien me pudiera informar o recomendar material del grupo alternó la luz, me llena de curiosidad por conocer su trabajo, saludos desde Puebla de los Angeles México.

  37. jorge en Vie, 4th oct 2013 23:37 

    Existen personas que no pueden reemplazarse…es el caso de Manuel Reyes, el mejor baterista de Espàña…..es como si Led Zeppelin hubiese reemplazado a Bonham….los que amamos a Medina nos sentimos muy tristes….sin embargo les deseo lo mejor.

  38. EL SOLITARIO en Lun, 13th ene 2014 3:25 

    Pues señores esto está muy claro, las contrataciones bajan y a la hora de repartir no es lo mismo entre 3 que entre 2 porque el resto de músicos trabaja a sueldo por gala. Y de la única forma que tienen de seguir ganando dinero los dueños es eliminando a un socio. Manolo tu siempre has sido el mejor baterista de los últimos 50 años de la vida musical en Córdoba y pasarán muchos años hasta que vuelva a nacer otro baterista como tú. Un abrazo maestro.

  39. Carraňacas en Lun, 3rd mar 2014 9:49 

    Soy fan de medina azahara desde que tenia 8 aňos y poco humildad para un profesional y un amigo como era Manuel reyes 23 aňos de esfuerzo y duro trabajo y lo an despreciado

  40. Paco en Mie, 9th jul 2014 12:28 

    Crecí con Medina Azahara y por supuesto, con los sets de Manuel Reyes, una excelencia tras la Batería. Me apena la idea de saber que sus ritmos ya no sonarán en el grupo, sobre todo sí la salida del mismo es por causas ajenas a el y/o contra su voluntad. GRACIAS MANUEL por los años que nos has dado a tus incondicionales seguidores.

Opina y añade tu comentario!






TODAS LAS IP SON REGISTRADAS
Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada.



LA HEAVY Nº 368 YA A LA VENTA