A TEMPERED HEART ULTIMAN SU LP

1 M2 M3 M4 M5 M (19 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

noviembre 30, 2011 por:  
Archivado en la sección: Noticias

Después de la disolución de la banda barcelonesa de doom Poetry, los hermanos Julio y Ángel Madueño (guitarra y batería respectivamente) decidieron ir por derroteros más melódicos pero igualmente oscuros. Junto a Josep Villacampa (ex Rain) en el bajo y el ex vocalista de The Bleeding Sun, Jordi Lebrón, grabaron un EP autoproducido titulado “Born Into a Morning Chaos” donde se hacía patente su giro musical hacia el metal gótico. Casi un año después, fuimos invitados a los estudios M-20, propiedad del sello Avispa, para ser testigos del proceso de grabación de su primer larga duración, “An Eerie Sense of Calm”. En dicho disco, aparte de regrabar y añadirle nuevos arreglos a los seis temas que ya aparecían en el EP, encontramos cuatro temas nuevos.

El álbum está siendo producido por  David Martínez (Medina Azahara, Saratoga, Hora Zulú, etc.) quien ha conseguido insuflar más vida todavía si cabe a los temas con sus sugerencias y las pinceladas electrónicas. Los temas tienen reminiscencias tanto del metal gótico tipo Paradise Lost, Sentenced o Lacrimas Profundere como del metal americano actual como Disturbed. Esta mezcla tan particular, en combinación con la personal voz de Jordi, hacen de este lanzamiento, disponible en febrero como muy tarde, una propuesta muy atractiva no solamente para los amantes de los sonidos oscuros y melancólicos, sino también para los que les gustan las cosas frescas y sugerentes.

Texto y foto: Yorgos Goumas

COMENTARIOS

Opina y añade tu comentario!






TODAS LAS IP SON REGISTRADAS
Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada.