URIAH HEEP:Celebration

27 noviembre, 2009 12:18 pm Publicado por  – 2 Comentarios

(Ear Music)
7/19

Fue el Pirata quien me hizo escucharlos por primera vez en su programa de radio. Por aquel entonces yo llevaba el pelo largo y era un adicto a Led Zeppelin y los Purple. Pronto comprendí que el hard-rock iba mucho más lejos de esas dos monumentales bandas, sobre todo al descubrir a los Uriah Heep. Cumplidas cuatro décadas desde su nacimiento aún siguen actuando e incluso grabando discos. Bien es cierto que han sufrido múltiples cambios de formación y algunas transformaciones desde el punto de vista musical, pero nunca perdieron la esencia de sus orígenes, seguramente porque el miembro fundador Mick Box sigue luchando porque la nave jamás se hunda.

Ahora conmemoran la longevidad del grupo publicando 'Celebration', un trabajo en el que vuelven a registrar un puñado de temas clásicos sin que haya muchas diferencias respecto a los originales salvo en el sonido, más actual, y sobre todo en la labor de Bernie Shaw (con ellos desde 1986), encargado de la difícil tarea de ponerse en la piel del primer vocalista, el desaparecido David Byron. La mayoría de las canciones corresponden a esa época, la transcurrida entre 1970 y 1976, en la cual crearon maravillas tales como “The wizard”, “Look at yourself”, “July morning”, “Lady in black” o el famosísimo “Easy living”. También hay un pequeño recuerdo al periodo con John Lawton como frontman (“Free me” y “Free and easy”) e incluso a los últimos años reinventando “Between two worlds”, de finales de los noventa. Se incluyen además un par de piezas de nueva factura, “Corridors of madness” y la pegadiza “Human”, de tintes ochenteros.

Aunque carecen de la magia de antaño, estas adaptaciones son más que dignas y a los fans no les parecerán un sacrilegio. Es cierto que algunas cosas son irrepetibles, sobre todo las hermosas. Pero al menos las podemos recordar.

FÉLIX EL DUENDE

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • Orestes dice:

    Yo tuve la suerte de tener un padre melómano y alejado de las "musicas" que dañaban los oidos de la mayoría de los padres españoles... Supongo que por eso me siento tan extraño en este país... Uriah es de lo más grande que he oido desde la cuna, junto con King Crimson, Doors... ¡Que pregunten a Bruce Dickinson quien es Byron!

  • javimetal dice:

    aki javimetal es una suerte que aun sigan tengo ganas de que hagan una gira por aqui spain hace muchisimo tiempo que los sigo son toda una leyenda del hard rock ala hell bent for leather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *