Madness Live!

Mariskal Romero

Vicente Romero – Una vida por el Rock

Pionero de la radio y prensa musical rokera en España desde principios de los setenta con el programa “Musicolandia” y desde las páginas de la histórica revista “Disco Express”. Ha trabajado, siempre como independiente, en todas las cadenas españolas con diferentes espacios y patrocinadores. Gracias al programa “Ciudades del Mundo” para Radio Nacional colaboró en las dos grandes emisoras musicales europeas: Radio Luxemburgo y BBC, donde convivió con los mejores disc-jockeys de la época.

Al grito de “Viva el Rollo” fundó el sello discográfico “Chapa” que marcó la gran eclosión del rock en español para todo el mercado cultural latinoamericano. Con la música de mucho de los artistas que produjo grabó un LP, “Zumo de Radio”, donde también se atrevió a cantar algunos clasicos.

Escribió un libro – disco, con todo lo que significó aquella movida: Chapa, Historia de una Etiqueta. A principios de los ochenta creó la revista “Heavy Rock” y más tarde la edición española de la inglesa “Kerrang”, así como el mensual “Rock & Gol” heredado de la experiencia radiofónica del mismo nombre.

Un hito profesional de gran repercusión internacional fue su maratón de 48 horas de emisión ininterrumpida en Radio Centro de Madrid a las pocas horas del asesinato de John Lennon. Ha entrevistado a todos los grandes con una exclusiva mundial a los cuatro Rolling Stones durante el tour de “Voodoo Lounge” en México, para TV y Radio.

Asimismo, sigue siendo un asiduo en la cobertura de los grandes conciertos y festivales internacionales. Es habitual su presencia en Rockforums y conferencias sobre radio y Rock, habiendo sido ponente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Cursos de Verano de El Escorial.

Posee un amplio archivo sonoro y gráfico, propio, de todos los grandes protagonistas de la historia del Rock – con muchos de los cuales convivió en su etapa como director de los estudios “Mediterráneo” de Ibiza- del que se nutre esta Web plena de contenidos originales.

En los últimos años repartió su tiempo entre España y Argentina con los programas en las FM´s de “Onda Cero” y “Rock & Pop” y colaboraciones puntuales en diferentes países donde se distribuyen las revistas que dirige y que surten a diario la información de su portal en Internet, líder en su segmento, con emisión radiofónica diaria de 24 horas de Rock, puro Rock en todo el planeta…