Madness Live!
isabelmarco
fanray
abducidos
vagos
javiersolo
iluperez
leyendasdelrock
resurrection
jupiter
kikogarcia
neriva
hedphelym
behemoth
abismo
parcas

EDEN: “SI NOS RECLAMAN EN TIERRAS LATINAS AHÍ ESTAREMOS”

24 diciembre, 2012 12:25 pm Publicado por  3 Comentarios

Antes o después tienen que llegar más alto en la escena del metal nacional. No porque tengan al ex de Avalanch y WarCry Alberto Ardines tras la batería o porque su guitarrista Javier Díaz fuera también miembro de los de Víctor García en la primerísima etapa de aquel grupo, tampoco porque hayan formado con ellos Daniel G. Suárez (Darksun) o Rafa Yugueros (WarCry), sino por la propia calidad de su último plástico ‘Quattro’. JUAN DESTROYER está convencido de ello.

¿Habéis oscurecido y endurecido un poco vuestro sonido en algunos temas de ‘Quattro’ o son imaginaciones mías? Queda algo del power del pasado pero cada vez menos, ¿no?

“Sí, nuestra intención fue hacer algo un poco más ”Heavy” que de costumbre pero manteniendo mucha melodía y estribillos muy cantables, esperamos haberlo conseguido. Sobre el ”Power”, es algo que surge en alguna parte del disco en algún ”riff”, pero no se piensa en él para componer”.

Por qué se llama así el disco resulta obvio, pero no sé si el hecho de que lo hayáis escrito como la sala de Avilés tiene algún significado oculto…

“El nombre de “Quattro” pues nos pareció algo obvio, aparte de ser el cuarto CD de EDEN, el número 4 tiene numerosas connotaciones que hicieron que nos gustara la idea (por ejemplo 4 son: las estaciones del año, los puntos cardinales, los elementos…)”

¿Cómo asocias la letra de “Ángel negro” con su videoclip?

“Bueno, es una historia de amor y desamor que lo escenifica nuestro vocalista Oscar como el amor que no tuvo”.

Por cierto, ¿dónde fue filmado?

“En el aeródromo de La Morgal de Posada de Llanera (Asturias) y en un pub heavy de Oviedo, ”El Barney’s”. Desde aquí agradecer a los dos por su colaboración y amabilidad”.

A pesar de hacer referencia al personaje de la mitología griega, la letra de “El sueño de Ícaro “tiene connotaciones más personales, ¿verdad?

“Sí, la letra más bien trata de la lucha constante y dolorosa de una persona contra la más terrible de las guerras: el cáncer”.

El 26 de enero actuáis en Madrid, que siempre es una plaza importante, y además estáis retomando una fecha que tuvisteis que cancelar en mayo. Lo hacéis junto a Arkgabriel, ¿cómo los conocisteis?

“Bueno, pues fue por Facebook, nosotros buscábamos algún grupo con el que compartir escenario y ellos nos llamaron, nos comentaron que les gustaba la idea y ¡pa’lante!”

En su momento tuvisteis cierta repercusión en Latinoamérica, pero nunca ha terminado de cristalizar en una gira por allí, ¿entra en vuestros planes esta vez?

“Sí, es cierto, pero todo depende de la respuesta de la gente al material, en estos momentos estamos intentando sacar el disco también en Costa Rica… Si nos reclaman en tierras latinas ahí estaremos, aunque esté  muy difícil y de momento estamos luchando en el territorio nacional”.

Al ser asturianos y con Alberto en vuestras filas, es casi inevitable que os pida vuestra opinión sobre el final de Avalanch..

“Personalmente pienso que es triste que un grupo con la carrera de Avalanch se “rinda”, por decirlo de alguna manera, ante el implacable panorama musical, yo creo que deberían haber seguido luchando, ¡¡¡pero también creo que volverán!!!”

Por cierto, ¿cómo liasteis a Ardines para que fuera vuestro batería?

“Buen,  pues surgió muy rápido. Después de la anterior grabación, el que hasta ese momento era nuestro batería decidió tomar otros derroteros musicales, y él me dijo que si buscábamos batería estaba dispuesto a probar. Y aquí estamos un año después”.

¿Seguís en contacto con Rafa Yugueros?

“Hace un tiempo que no le veo, entre sus clases de batería y Warcry pues está muy ocupado, es un tío fantástico como músico y como persona”.

Por otro lado, ¿lo de Rafa “La Voz” ayuda al movimiento?

“En mi opinión no creo que sirva de mucho…  que Rafa haya ganado “La Voz”  ayudará única y exclusivamente a su persona. Ojalá tenga toda la suerte del mundo y el apoyo necesario, pero no creo que haya una mayor asistencia a los conciertos ni que a partir de ahora cambie la cultura musical española”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.