Las 10 canciones imprescindibles de Judas Priest (+ 1 de Iron Maiden). Una selección de Óscar Lujuria

18 octubre, 2017 4:24 pm Publicado por  2 Comentarios

portada-judas-priest-óscar-lujuria

El pasado viernes Óscar Lujuria no pudo presentar Rockcinante, su espacio radiofónico en MariskalRock Radio. Sin embargo, nos preparó un contenido muy especial: sus 10 canciones imprescindibles de Judas Priest, la que define como "su banda de siempre". Así nos lo explicó:

“Debido a la activación del protocolo de contaminación en Madrid no me es posible desplazarme a Madrid a realizar el programa desde mi Segovia. Lamento mucho no poder estar ahí, pero al no poderse aparcar en el centro y no tener otro medio de transporte que se adapte a mi horario, es lo que hay.

Sabéis que mi banda de siempre son los Judas, pero las y los oyentes habituales sabéis que tengo un pique en broma con un oyente (y amigo personal) que es fanático de Maiden. Hemos pensado que para suplir mi ausencia podríamos hacer un especial Judas con 10 temas de ellos, pero al final creo que, como homenaje a la amistad, a la audiencia y a ese pique sano semana tras semana, podríamos rematar con uno de Maiden. ¿Disfrutamos juntos?”.

Si te perdiste el programa, te damos la oportunidad de revivir su selección a través de una lista de Spotify. Para que tengas un acompañamiento adecuado a esta selección musical, Óscar ha dedicado unos minutos a describir cada uno de los temas y explicar por qué son importantes para él. ¡No te lo pierdas!


1.  United

No respeto el orden cronológico (luego lo haré) porque quiero empezar con este grito de unidad del British Steel. El disco del metal por antonomasia que ya entonces nos pedía unidad en el movimiento… Aplíquense el cuento…

2. One for the Road

De su primer trabajo, 'Rocka Rolla'. Como curiosidad,b deciros que el disco se lanzó con una portada (una chapa de coca cola) que era para los Rolling. De hecho, su autor, John Pasche, es quien hizo la lengua de los Rolling. Más tarde, los Judas remasterizaron el disco y cambiaron la portada.

3. Tyrant

De su disco 'Sad Wings of Destiny'. Este disco salió “descolocado” según los deseos de la banda. ¿No os choca que el primer tema de la cara B se llame “Prelude”? Si tenéis el vinilo del 84 que salió en España y dais la vuelta veréis que los títulos están cambiados, aparecen primero los temas de la cara B y luego los de la cara A, así era el orden que el grupo quería…

4. Starbreaker

De su disco 'Sin After Sin'. El pilar de todo nuestro movimiento. Los ritmos rápidos y el doble bombo. El principio de todo. Los hay que afinan mas y atribuyen a “Dissident Aggressor” la paternidad del thrash y a “Call for the Priest” la paternidad del speed. Flipante, ¿eh?

5. Saints in Hell

De su disco 'Stained Class'. El álbum de la controversia de Judas. Dos jóvenes americanos se suicidaron tras oír este disco, pero el juicio se desestimó. En este disco aparece por primera vez el logo más conocido de Judas.

6. Before the Dawn

La balada del 'Killing Machine'. Mira que hay temazos en este disco, ¿eh? Pero una baladita para coger fuerzas y seguir mola, ¿que no?  Eso sí, hay que recordar que el metal se definió por el cuero y las tachas a raíz de este LP.

7. Rapid Fire

Del enorme 'British Steel', el álbum por excelencia del heavy metal. Siempre cuento lo mismo, el título del disco es por apoyar a los trabajadores de British Steel Corporation (Tipton curró ahí), que por entonces estaban en huelga. Muchas veces he oído que no se debe mezclar metal con política (cosa que yo hago, lo reconozco) y he aprendido a respetarlo, pero debéis saber que el tótem de nuestro movimiento nació apoyando la lucha obrera.

8. Troubleshooter

Del 'Point of Entry'. Otro disco que contó con dos portadas, una de las cuales siempre me ha recordado a la de 'Más que una intención' de Asfalto. Cosas mías…

9. Screaming for Vengeance

Del disco homónimo. Su producción más exitosa a nivel mundial

10. Painkiller

Del disco 'Painkiller'. Me he saltado discos muy importantes para mí como 'Defenders of the Faith', en cuya gira fue la primera vez que vi a mis adorados Judas, pero 10 temas son 10 temas y si no ponemos "Painkiller" me matáis. Bastante he huido de los de siempre y os he rebuscado algunos temas que igual no habéis oído tanto (o sí, si sus discos se oyen enteritos... ¡¡¡¡Siempre!!!)

Oigamos una de Maiden...

"Charlotte the Harlot" de su primer disco 'Iron Maiden' Siempre tendré cariño a esta canción ya que es la que Lujuria versionamos en el 99 en el disco español homenaje a Maiden 'Transilvania 666'.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *