Bolsa de noticias: Manolo Kabezabolo - Malditeria - Kike Babas - El Toubab - Derroche

20 febrero, 2021 5:33 pm Publicado por  3 Comentarios

Manolo Kabezabolo lanzará su primer y único disco en formato vinilo, Malditeria estrena la segunda de sus ‘4 malditas dosis’,  Kike Babas publica vídeo y sencillo de ‘Akelarre!’, El Toubab estrena lyric video y Derroche comparte el primer adelanto de su siguiente álbum.

Anunciada la edición en vinilo de ‘Ya hera ora’, el primer y único disco en solitario de Manolo Kabezabolo

En 1995 Manolo Kabezabolo debutaba en solitario con su disco ‘Ya hera ora’, y ahora, 25 años después de aquel estreno (el último sin compañía de su trayectoria),  por primera vez este LP verá la luz en formato vinilo el próximo 9 de abril.

La reserva de copias de esta remesa ya se encuentra disponible en este enlace. Entre tanto, el cantautor punk prepara una gira que repasará este trabajo, de la cual próximamente se darán a conocer todos los detalles y que ya cuenta con ciudades confirmadas como Zaragoza, Pamplona, Madrid, Valladolid y Valencia.


Malditeria publica la versión acústica de “Cuando caiga la noche”,  la ‘Segunda maldita dosis’

El combo de rock alicantino sigue haciéndonos vibrar con nuevo material tras la llegada de ‘Zozobra’ en 2020. Continuando con el plan establecido, Malditeria nos hace entrega ahora de la versión en acústico de “Cuando caiga la noche”, la ‘Segunda maldita dosis’ de las cuatro entregas en ‘unplugged que la banda nos tiene reservadas y con la que subrayar la presente lucha contra la pandemia.

Recordad que a principios de año entrevistamos a Malditeria. Haz click aquí para leer nuestra charla con el grupo.


Kike Babas lanza el vídeo de “Vuela sirena” y “Nuestra jerga”, y el single “Iure”, pertenecientes al disco en vivo ‘Akelarre!’

Kike Babas nos hace llegar un nuevo extracto de su disco en directo ‘Akelarre!’, el cual veía la luz en 2020 y reseñábamos aquí.  A los anteriormente presentados vídeos de “Todo lo hago fatal” y “Pirata” se suma ahora el que aúna las interpretaciones de aquella velada de “Vuela sirena” y “Nuestra juerga”.

Paralelamente también han visto la luz como sencillo esta pareja de temas junto a “Iure”, en el que colaboró Rubén Pozo. Os lo dejamos aquí también:


Derroche lanza “Amor de piedra”, el primer single de ‘La tinta del tiempo’, su nuevo disco

Ya se encuentra entre nosotros el primer adelanto del siguiente álbum de Derroche, el cual llevará por nombre ‘La tinta del tiempo’. Tras meses de trabajo y de superar los problemas causados por la pandemia, la formación de rock urbano de Ourense se complace de mostrarnos “Amor de piedra”:

Destacamos la participación de Yosi, icónico líder de Los Suaves, en este disco. Los propios integrantes de Derroche confirmaban esta colaboración hace unas semanas, en el que supone el regreso al estudio del veterano cantante gallego.


El Toubab estrena el lyric video de “Luna de Dakar”, su último single

El Toubab ha contado con la colaboración de Rawan Diallo y Sam Sussoh, músicos senegalés y gambiano respectivamente, para la grabación del single “Luna de Dakar”, que llegaba a principios de mes. Es ahora cuando debuta el lyric video que lo acompaña, el cual os dejamos bajo estas líneas:

Este estreno coincide en el tiempo con la presentación de ‘La Veu Entre Cultures’, entidad cultural y musical que busca tender puentes entre Reus y Senegal. Su primer proyecto, Un libro para Kaolack’, buscará instaurar una biblioteca en el centro escolar Lycée Ibrahima Diouf del barrio de Kasnack, en Kaolack. A través de esta iniciativa y de la entrega de material escolar, El Toubab y el resto de implicados buscarán mejorar las condiciones de vida y posibilidades de los habitantes de esta población.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo veo de puta madre la redición por parte de uno de los mejores álbumes de MANOLO KABEZABOLO aunque sea en formato vinilo. Me ha gustado este buen tema en acústico de los MALDITERIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *