Bolsa de noticias: Prophets of Rage - The Darkness - Enslaved - Mundaka Festival 2018

8 agosto, 2017 1:10 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Prophets of Rage adelanta tema de su próximo disco, The Darkness estrena vídeo, Enslaved presenta 'E' y Mundaka Festival vuelve en 2018.


Prophets of Rage estrena "Radical Eyes"

Nuevo adelanto discográfico para el primer larga duración del combo más reivindicativo de los últimos tiempos, formado por el núcleo instrumental de Rage Against The Machine junto a miembros de Public Enemy y Cypress Hill.

Así suena "Radical Eyes", incluido en 'Prophets of Rage':

Por si te queda alguna duda del contenido lírico del tema, nos lo explica Chuck D: "El mundo occidental ha creado estructuras y estereotipos sesgados. Puntos de vista y movimientos opuestos son vistos como radicales en vez de como diversidad. "Radical Eyes" es la lente por la que todo se ve, cualquier movimiento de la vida que se oponga es considerado como radical". 

Portada-nuevo-disco-Prophets-of-rageEste es el tracklist del lanzamiento que verá la luz el próximo 15 de septiembre a través de Fantasy Records:

01. Radical Eyes
02. Unfuck The World
03. Legalize Me
04. Living On The 110
05. The Counteroffensive
06. Hail To The Chief
07. Take Me Higher
08. Strength In Numbers
09. Fired A Shot
10. Who Owns Who
11. Hands Up
12. Smashit


The Darkness presenta el videoclip de 'All The Pretty Girls'

Lamentablemente, el audiovisual no continua la línea de su rocambolesca portada, con los cuatro integrantes navegando en los rasgos faciales de Justin Hawkins. Sin embargo, la aleatoriedad de las imágenes que nos presentan para relatarnos el verano en Inglaterra nos hará permanecer enganchados a Youtube durante sus tres minutos de duración:

"All The Pretty Girls" está incluido en 'Pinewood Smile', a la venta el 6 de octubre vía Cooking Vinyl.

The-Darkness-Pinewood-SmileEsta es la lista de canciones del álbum:

  1. All the Pretty Girls
  2. Buccaneers of Hispaniola
  3. Solid Gold
  4. Southern Trains
  5. Why Don't the Beautiful Cry?
  6. Japanese Prisoner of Love
  7. Lay Down with Me, Barbara
  8. I Wish I Was in Heaven
  9. Happiness
  10. Stampede of Love

Podremos disfrutar de su directo en noviembre:

3 de noviembre - Razzmatazz, Barcelona
4 de noviembre - But, Madrid
5 de noviembre - Kafe Antzokia, Bilbao


Enslaved vuelve con 'E'

Enslaved-E-portadaNuevo esfuerzo discográfico de los noruegos Enslaved y nuevo concepto complejo y (casi) indescifrable, tanto en el apartado musical ("una mezcla de progresivo, metal extremo y shoegaze") como en la definición del título, basado en la runa "Ezwah":

"El concepto del álbum vive tanto en el significado como letra en el alfabeto latino como en su referencia rúnica: la runa "ezwah", que es representada como una "M" cuando es dibujada como una runa (...) - las runas son dibujadas como lo que significan literalmente. Ehwah (pronunciado y usado por lo que es conocido como E, pero dibujado como "M") parece y significa "caballo", lo cual está unido de manera cercano a su significado esotérico...".

La descripción continúa durante tres párrafos que podéis descifrar en su página de Facebook, pero ellos mismos tratan de hacer un resumen al final de la comunicado, explicando que las vías principales del trabajo son "la dualidad del hombre y la naturaleza, personalidades presentes y pasadas en un único ser, el miedo consciente y el impulso subconsciente". Casi nada.

Nuclear Blast lanza este trabajo el próximo 13 de octubre, grabado en Duper & Solslottet Studios de Bergen y mezclado y masterizado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Örebro, Suecia. Como novedades, el teclista y vocalista melódico Håkon Vinje. Otras colaboraciones, para los temas "Hiindsiight" y "Feathers Of Eolth", son protagonizadas por el flautista Daniel Mage, el saxofonista Kjetil Møster y Einar Kvitrafn Selvik de Wardruna (ex-Gorgoroth).

Estas son el resto de canciones:

01. Storm Son
02. The River's Mouth
03. Sacred Horse
04. Axis Of The Worlds
05. Feathers Of Eolh
06. Hiindsiight
07. Djupet (bonus track)
08. What Else Is There? (versión de Röyksopp, bonus track)


Mundaka Festival anuncia las fechas de su edición 2018

27, 28 y 29 de julio. Si lo que quieres es disfrutar de una cuidada selección musical en un entorno inmejorable y con una importante presencia gastronómica, más te vale reservarte esas fechas, pues serán las que acogerán el Mundaka Festival 2018 de Mundaka, Vizcaya.

Los 300 primeros abonos ya están a la venta a 40€ más gastos de distribución a través del website del evento.

Si quieres saber más de este evento, no te pierdas nuestra crónica de la edición 2017 y su aftermovie:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *