El rock sigue vivo: placas para Lemmy Kilmister (presentada por Tony Iommi) y John Bonham

16 junio, 2017 3:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

iommi-lemmy-kilmister-placeSiempre es de agradecer que las instituciones públicas reconozcan la aportación cultural y social del rock. En nuestro país lo hemos vivido con las míticas calles de Scorpions y AC/DC en Leganés, la reciente Medalla de Oro de Madrid a Rosendo o la Plaza Marea de Berriozar (Navarra). Fuera de nuestras fronteras, concretamente en Reino Unido, dos leyendas acaban de ser homenajeadas con sendas placas: Lemmy Kilmister John Bonham.

El líder de Motörhead, fallecido en 2015 a causa del cáncer, ha recibido una placa en Burslem, su pueblo natal. La ubicación escogida ha sido el Vale Park, lugar en el que el vocalista y bajista dio un concierto masivo en 1981 haciendo que el equipo local adoptara el "Ace of Spades" como himno. El mismísimo Tony Iommi ha sido el encargado de desvelar la placa.

Por otro lado, el batería de Led Zeppelin John Bonham, quien nos dejó el 25 de septiembre de 1980 a causa de un edema pulmonar, ha recibido una placa en la casa en la que nació, situada en la localidad de Redditch. En esta ocasión, el encargado de representar al gremio musical ha sido el ex batería de Move y Electric Light Orchestra Bev Bevan. 

Revealed! This is the moment Deborah Bonham unveiled a blue plaque in honour of her brother, Led Zeppelin drummer, John Bonham at his birthplace in Redditch. It's part of BBC Music Day's celebration of local legends.

Publicada por BBC Hereford & Worcester en Jueves, 15 de junio de 2017

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *