La autopsia de Chris Cornell revela restos de medicamentos en su organismo

5 junio, 2017 6:27 pm Publicado por  3 Comentarios

Chris-Cornell

El informe toxicológico completo ha visto la luz varias semanas después de la muerte de Chris Cornell. El texto revela que el líder de Soundgarden, al momento de su muerte, había ingerido varios medicamentos, todos ellos bajo receta médica. Naloxona (medicamento para tratar la intoxicación por opiáceos), Butalvital (un potente sedante), Lorazepam (ansiolítico) y Pseudoefedrina (descongestivo) son los compuestos encontrados en su sistema.

Aunque parezca increíble, todos estos componentes no influyeron de manera directa en su muerte. Según el Examinador Médico del Condado de Wayne, en Michigan, "los medicamentos no contribuyeron a la causa de su muerte".

Según el forense, Cornell fue hallado colgando parcialmente con una cinta de ejercicios atada al cuello. Su guardaespaldas, al encontrarlo así, intentó reanimarlo, sin éxito, siendo declarado muerto in situ. "Es mi opinión que la muerte fue causada por el ahorcamiento. En base a las circunstancias que la rodearon y los hallazgos de la autopsia".

La familia de Chris, al margen del dolor lógico, no estaba para nada contenta con el informe y la actuación del forense, ya que no habían pasado ni 24 horas desde que el músico falleciera. Esta indignación se suma a la creencia por parte de su mujer de que no fue un suicidio, por ello emitió un comunicado, "desconcertada de que el médico forense anunciara la causa de la muerte cuando el informe completo de la autopsia no se haya completado".

"Todavía tenemos varias preguntas sin respuesta sobre lo que llevó a su muerte."

El abogado de la familia, Kirk Pasich, habló sobre el suceso: "Chris, un adicto en recuperación, tenía una receta para la ansiedad  y pudo haber tomado más dosis de la recomendada". Además, Vicky Cornell declaro: "todavía tenemos varias preguntas sin respuesta sobre lo que llevó a su muerte. Creemos que el informe de toxicología responderá a estas preguntas". No sabemos si la familia del cantante se encontrará más tranquila después de conocer los resultados del informe. Insisten en que ese día, por teléfono, su voz sonaba arrastrada, algo que inquieta a su mujer.

Finalmente el abogado afirmó que "la familia cree que si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo, y que las drogas u otras sustancias podrían haber afectado sus acciones". Ahora Cornell descansa ya en el cementerio Forever Hollywood de Los Ángeles. En su último adiós asistieron músicos, bandas y actores como Brad Pitt, un buen amigo suyo.

placa-chris-cornell

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *