Críticas de discos: AnteS - Charly Fernández - La Sinfonía del Uro - Inflexión

9 mayo, 2017 1:52 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Abarcamos todos los géneros en esta nueva recopilación de reseñas. Rock alternativo, estatal, metal instrumental, groove... ¡Tienes todos los géneros a golpe de click!


antes triangulosAnteS: Triángulos

"‘Triángulos’ es el primer LP de este power-trio de pop-rock alternativo. Según ellos mismos, definen su propuesta musical intentando “ser muy contundentes, tener un sonido propio, ser muy duros pero a la vez finos, conseguir melodías pegadizas en castellano, ser épicos… No sabemos si lo hemos conseguido o no, pero lo que sí que sabemos es que hemos hecho lo que hemos querido y que hemos hecho el disco más original que ha salido de nuestras mentes”. Medio minuto de diferentes “Ángulos” acústicos y aparece el riff de “Algo por ti”, de estribillo alegre y gran despliegue musical (...)".

Sigue leyendo aquí

charly-fernandezCharly Fernández: Almas encadenadas

"Si hay algo que se suele poder atisbar al escuchar un disco es el trabajo que lleva detrás. Eso no quiere decir que algunas obras particularmente espontáneas, casi fruto de la casualidad, sean peores que aquellos que son resultado de meses (o años) de trabajo, pero sí suele cumplirse que, cualesquiera que sean las virtudes de esos álbumes, no igualan la madurez personal y musical del redondo que ha estado un tiempo largo en periodo de gestación. Este ‘Almas encadenadas’ es uno de estos últimos casos. Es un disco que, siendo a su modo humilde como sólo nuestro rock nacional sabe ser, destila una profundidad (...)".

Sigue leyendo aquí

portada-blas-de-lezo-invictusLa Sinfónia del Uro: Blas de Lezo Invictus

"Arriesgada pero innovadora propuesta la que nos presenta La Sinfonía del Uro. Los componentes de Atsphear, banda madrileña de metal, a excepción de su vocalista, nos ofrecen una obra instrumental que va más allá de la música. A ella suman actores e incluso espadachines. Todo para rendir homenaje a Blas de Lezo. Considerado como uno de los marinos más importantes de nuestro país, es uno de los grandes héroes olvidados de nuestra historia. Fue el encargado de la heroica defensa de Cartagena de Indias frente a los ingleses, siendo estos muy superiores en número de hombres. En dos actos, y a modo de banda sonora, nos ofrecen trece capítulos sobre la historia de Blas de Lezo, poniendo música a la vida de este marino (...)".

Sigue leyendo aquí

Inflexión-Triaxial-portadaInflexión: Triaxial

"Portadores de un metal potente sin demasiadas contemplaciones, el nuevo EP de Inflexión es un acertado ejercicio de Groove moderno, con sus evidentes miradas enamoradas a Pantera. En general, entra dentro de las convenciones de su estilo: un asalto al unísono de guitarras hinchadas de distorsión, bajo penetrante y batería obcecada en mortíferos patrones de doble bombo y caja. No se olvidan, no obstante, de dejar un pequeño hueco a la experimentación (más allá de la introducción que ya casi es de rigor en cualquier álbum de metal que se precie). No ocultan una cierta afición por los samples, incluyendo un elemento tan castizo como un afilador de barrio (con su flauta incluída) en el tema titulado, como no podía ser de otra manera, “Afilador” (...)".

Sigue leyendo aquí

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *