Avalanch compila todos los detalles de la edición regrabada de 'El Ángel Caído' (fechas, colaboraciones, extras...)

8 mayo, 2017 7:52 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Avalanch

Casi sobre la bocina, el grupo asturiano, cuya nueva formación debutaba oficialmente en directo en la pasada edición del Viña Rock, ha desvelado todos los detalles que aún no se conocían por completo en relación a la versión regrabada de su histórico disco 'El ángel caído', publicado originalmente en 2001.

Avalanch lanzará en formato digital el esperado trabajo, regrabado con motivo del 15º aniversario de su irrupción en el mercado, el 10 de mayo, fecha en la que se le enviará a todos los compradores.  Será el 1 de junio, dos semanas antes del show que la autodenominada 'All Star Band' ofrecerá en la Sala La Riviera de Madrid (17 de junio), cuando vea la luz la edición física del disco, que en primera instancia  estará limitada a 1.500 ejemplares firmados uno a uno por Alberto Rionda. Los discos físicos serán enviados antes de esa fecha a todos aquellos que los reservasen o reserven a través de la campaña de Crowdfunding aún vigente, y el grupo no ha aclarado si habrá una segunda edición del disco, de modo que insta a "no pensárselo demasiado" a aquellos que quieran adquirirlo. No en vano, el álbum no estará disponible ni en plataformas digitales ni en tiendas físicas, de manera que la única manera de hacerse con él es participando en la mencionada campaña de micromecenazgo. Los gastos de envío para esta son gratuitos en España y de 5€ si se realiza el pedido desde otro país.

El álbum incluirá dos bonus tracks: la regrabación de la célebre canción "Torquemada", comprendida originalmente en el no menos célebre álbum 'Llanto de un héroe', y un tema de nuevo cuño titulado "Crisálida", primero que verá la luz por parte de una formación cuyo líder, el guitarrista Alberto Rionda, ha asegurado que tiene como objetivo perdurar en el tiempo y grabar nuevos trabajos. Además, participan en el disco, en calidad de músicos invitados, Leo Jiménez, quien ya prestó su voz en la segunda parte de "Las ruinas del edén" en el lanzamiento original; y el primer vocalista de Avalanch, Juan Lozano, con el que se han reencontrado "después de muchos años".

La nueva edición de 'El ángel caído' contará también con una nueva portada, obra del prestigioso ilustrador Nekro, cuyas portadas han visto la luz en más de 14 países y que, de hecho, es portadista de importantes editoriales. Nekro tiene en '13 Inches' su último libro de ilustraciones.

Avalanch está integrado a día de hoy por Alberto Rionda (guitarra), Israel Ramos (voz), Jorge Salán (guitarra), Mike Terrana (batería), Magnus Rosen (bajo) y José Paz (teclado). Estos son sus próximos shows confirmados:

17 de junio - Madrid (La Riviera)
24 de junio - Casetas, Zaragoza (Pozal Rock)
30 de junio - Santiago de Compostela (Capitol) + Talesien
1 de julio - Zamora (Z! Live Rock)
11 de agosto - Villena, Alicante (Leyendas del Rock)
15 de septiembre - México DF, México
16 de septiembre - Monterrey, México
17 de septiembre - Ciudad Obregón, México (Auditorio de la Expo Obregón)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *