Barón Rojo, mejor grupo español de heavy metal en los 80 para los lectores de MariskalRock

19 abril, 2017 12:31 pm Publicado por  2 Comentarios
Barón-Rojo-Candem-Town - copia

Barón Rojo en Candem Town, durante las sesiones de grabación de 'Volumen Brutal' (1981)

No hay discusión. Nuestros lectores han tenido claro que la mejor banda de heavy metal española de los gloriosos años 80 es Barón Rojo, eterna formación que marcó a toda una generación gracias a discos tan icónicos como 'Volumen Brutal' o 'Metalmorfosis', y a temas como "Los rockeros van al Infierno", "Son como hormigas", "Resistiré", "Concierto para ellos", "El malo", "Hijos de Caín", "Siempre estás allí", "Con botas sucias"... ¡Qué repertorio!

La banda actualmente liderada por los hermanos De Castro se ha llevado el 61% de los votos (1581). El podio lo completan Ángeles del Infierno con un 15% (398) y Obús, con un 9% (242).

Ya tenemos una nueva encuesta activa. ¡Vota por tu la banda/solista que mejor definió los parámetros musicales y estéticos del heavy metal!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Amparo Micó Alapont dice:

    Está claro que en los '80 Barón Rojo fué una banda que marcó, de hecho yo comencé a ser heavy con ellos y me aprendí todas sus canciones, como también de Angeles del Infierno que veo que han quedado en segundo lugar y después más adelante de Obús, aunque por aquel entonces no me llamaban la atención como banda española. Los que sí me llamaron la atención fueron Zarpa y además eran valencianos como yo. Y así como Baron Rojo, tras la marcha de Sherpa y Hermes Calabria ya no fueron lo mismo y ahora dan pena verlos, Zarpa siguen al pie del cañón y cada vez aunque parezca mentira se superan. Han editado 11 álbumes y 12 maquetas, más reediciones y canciones sobrantes que descartan las discográficas y se editan en álbumes para coleccionistas, además de colaboraciones en homenajes a bandas como Dio, Strana Officina...y si no están reconocidos no será porque no lo merecen. Este año Zarpa con su líder Vicente Feijoo, único que continúa desde entonces, cumple 40 AÑOS en el escenario con su formación cada vez más cañera. Si alguien no los conoce (debería) o tiene curiosidad que vayan a sus conciertos porque en directo lo dan todo, compren sus discos y flipen o miren en Youtube. Para mi, la mejor banda de Heavy Metal porque siguen repartiendo caña y no se aferran a los éxitos del pasado, siguen creando con mucha fuerza buena música y la voz de Vicente Feijoo y coros de Vicente Romero te hacen sentir puro Heavy Rock. Espero que pronto sean YA reconocidos como merecen. Long Live Heavy Metal!!!

  • Eduardo dice:

    Estoy contigo, Amparo. Los Zarpa aunque no se lo reconozcan son dioses del Olimpo, y con una carrera mucho más regular que Barón, Obús o Ángeles del Infierno. Habría que nombrar también a dos bandazas como fueron los Crom de Valladolid o los thrashers catalanes \"Legion\". Sin embargo esos dos grupos tienen el lastre de una carrera muy corta y una producción de sus discos bastante floja, además de cantar en inglés, lo cual claramente les acabó puteando. Pero ambas bandas tenían calidad internacional y eran mucho mejores, (al igual que Zarpa), que algunos de los considerados dioses del metal patrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *