Muere Paul O'Neill, creador de Trans-Siberian Orchestra y compositor, letrista y productor de Savatage

6 abril, 2017 8:25 am Publicado por  1 Comentario

Paul-O-Neill-trans-siberianPaul O'Neill, creador, compositor y guitarrista de la Trans-Siberian Orchestra, y productor, compositor, arreglista y ocasional letrista de Savatage desde su laureado 'Hall of the Mountain King' de 1987, ha fallecido a los 61 años de edad.

La noticia ha sido comunicada por la propia Trans-Siberian Orchestra, formación que nació en 1996 en pleno parón de Savatage con la colaboración de O'Neill, Jon Oliva, Al Pitrelli y Robert Kinkel:

"La familia al completo de la Trans Siberian Orchestra, del pasado y del presente, está devastada por tener que compartir la triste noticia de que Paul O'Neill ha muerto a causa de una enfermedad crónica. Era nuestro amigo y nuestro líder, un verdadero espíritu creativo y un alma altruista. Es una pérdida profunda e indescriptible para nosotros. Os queremos pedir que respetéis la privacidad de la familia de Paul en estos momentos. Haremos más anuncios en breve". 

Aunque en el viejo continente no goza de toda la popularidad que se podría merecer, la Trans-Siberian Orchestra es todo un fenómeno en Estados Unidos. De hecho, batió sus records en 2016 recaudando 56,9 millones de dólares en su gira norteamericana. Además, dio 105 conciertos en tan solo 46 días.

En 2015, nuestro colaborador Íñigo Malvido entrevistó a O'Neill y a Chris Caffery en el marco del Wacken Open Air. No te pierdas esta pieza de nuestro canal de Youtube MariskalRock TV:

Descanse en paz. 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Francisco Javier Cristiano Qui dice:

    Está claro que Españistán es un país de sordos. Que nadie haya hecho aún ningún comentario acerca de la pérdida tan enorme que ha sufrido el Rock y el HEAVY METAL. No lo entiendo. Descanse en paz este genio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *