Bolsa de noticias: KHY - Ana Curra - CardiaC - Tracción - Atreides - AnteS

8 marzo, 2017 1:00 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Repasamos la actualidad del rock y metal estatal con esta interesante recopilación de noticias. KHY suspende concierto, Ana Curra vuelve a Vitoria, CardiaC estrena vídeo, Tracción anuncia LP, Atreides muestra playthroughAnteS presenta 'Triángulos'.


KHY suspende su concierto en Córdoba

Póster-krea-tapiaPatricia Tapia y sus KHY, junto a Death & Legacy, tenían previsto reventar el próximo 25 de marzo la sala Recycle de Córdoba... pero no va a poder ser.

La banda ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la cancelación del concierto por "motivos de agenda". Aunque no existe una confirmación oficial, todo parece señalar que esa incompatibilidad se debe al concierto que Mägo de Oz tiene programado para la misma fecha en Martín de la Jara (Sevilla).

Patricia ha comunicado que la devolución del dinero se hará efectiva en los mismos puntos donde fueron adquiridas, tanto en formato físico como digital.

Todavía te queda una última oportunidad para disfrutar de esta celebración del metal: 18 de marzo en La Fábrica de Chocolate de Vigo.


Ana Curra lleva “El acto” a Vitoria

ana curraEs uno de los iconos indiscutibles del panorama post punk estatal, uno de los referentes de la llamada Movida Madrileña y para muchos la reina del punk patrio. Hablamos por supuesto de Ana Curra y de todo su espectacular currículum que ya forma parte indisoluble de la historia de la música de este país y que llega este fin de semana hasta la sala Jimmy Jazz de Vitoria.

Inició su carrera en Alaska y Pegamoides de la mano de Carlos García Berlanga, con el que coincidió en un concierto de los Zombies, y posteriormente se convertiría junto con su pareja y compañero artístico Eduardo Benavente en la otra cara visible de Parálisis Permanente, pioneros del movimiento gótico en España. Participó asimismo en la creación del sello discográfico Tres Cipreses, vanguardia de la música independiente de la época, aparte del proyecto paralelo Los Seres Vacíos, también junto a Eduardo Benavente.

En esta ocasión recreará en la sala Jimmy Jazz de Vitoria el influyente álbum de Parálisis Permanente ‘El Acto’, que cuenta con clásicos absolutos en el ambiente gótico como “Quiero ser santa” o “Nacidos para dominar”. Estarán a su lado eternos compañeros de fatigas como Rafa Balmaseda al bajo, presente desde los tiempos de Parálisis Permanente y que colabora en el disco en solitario de Ana Curra ‘Volviendo a las andadas’, o César Scappa a la guitarra de Los Escaparates, con quien ya compartió espacio y experiencias en los tiempos de Pegamoides.

Aliados alados

Como teloneros contarán con unos insólitos aliados alados llamados Niños Pájaro, un nombre bajo el que se esconden especímenes tan variopintos como Txarly Usher (Carniceros del Norte, Radiocrimen, La Casa Usher) o Mikel Biffs (Pop Crash Colapso, Safety Pins). Defenderán sobre las tablas su primer trabajo publicado por el sello catalán-neoyorquino ‘Scenes de la Boheme’.

Recordamos los detalles del concierto:

ANA CURRA presentando ‘El Acto’ + Niños Pájaro

Sábado 11 marzo / Puertas: 20.30 / Actuación: 21.00
Anticipada: 20 € + gastos / Taquilla: 24 €

Puntos de venta anticipada: HOR DAGO! • VSD • BRIXTON Denda (Bilbo)

Online: www.jimmyjazzgasteiz.com • www.musikaze.com


CardiaC estrena el vídeo de "Adicto a la vida"

La elegancia del blanco y negro contrasta con la furia y vitalidad de "Adicto a la vida" en el nuevo videoclip de CardiaC. Dirigido y editado por Álvaro Bros., este canto a la vida nos relata una historia basada en la superación personal.

No te pierdas esta nueva visión del tema incluido en su último trabajo 'Sangrar hasta lograrlo':

Hace unos días, Daniel Diges nos relató como se desarrolló la gira por la Costa Oeste de CardiaC. Lectura imprescindible.


Tracción ficha por El Dromedario Records

tracción-formación-17La formación pamplonica afronta el camino a su tercer larga duración con un nuevo socio: El Dromedario Records, discográfica que firma los últimos lanzamientos de bandas tan destacadas como Robe, Inconscientes, Cero a la Izquierda o Ciclonautas, por citar unos pocos nombres de su extenso catálogo.

Este inminente trabajo, producido, grabado y masterizado por Iñaki Llarena y Leyre Arenguren en los Estudios Aberin de Navarra, verá la luz en abril de 2017 y promete venir cargado de las señas características del Tracción: hard rock con toques de metal y punk.

¡Seguiremos informando!


Atreides estrena el playthrough de "Solaris"

Atreides ha decidido darle una vuelta de tuerca a la presentación de "Solaris", tema incluido en su nuevo LP 'Neopangea' (podéis leer nuestra crítica aquí).

Huyendo de los clásicos videoclips o lyrics vídeos, el combo metalero presenta un playthrough en el que sus integrantes nos muestran,  instrumento a instrumento, cómo se toca la canción:


AnteS presenta 'Triángulos'

Aunque se califica como indie rock, AnteS tiene mucho más que ofrecer: su música abarca una serie de influencias que beben del rock más duro con toques setenteros o de post punk.

Acaba de lanzar su primer LP 'Triángulos', el cual ya se puede adquirir a través de la web antesmusica.es/triangulos con 10 canciones a medio camino entre "la contundencia y las melodías pegadizas", tal y como la propia banda describe su trabajo.

Producido por Joaquín Calle, quien previamente ha trabajado con Los Zigarros, podremos disfrutar de su presentación con una extensa gira que comenzará el próximo 15 de marzo:

15 de marzo - FNAC Callao (Madrid)
17 de marzo - Sala Magic (Granada)
18 de marzo - Discos Bora Bora (Granada)
31 de marzo - L'astrolabi - en acústico - (Barcelona)
12 de mayo - Quattre Estacions (Pedreguer)
13 de mayo - Pub Dublin (Gandía)
26 de mayo - La cabaña del Tío Rock (Almansa)
27 de mayo - ZZ Pub (Málaga)
16 y 17 de junio - Costello Club (Madrid)
11, 12 o 13 de agosto - Sonorama Ribera (Aranda de Duero).

Así se presenta "Animales":

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *