Críticas de discos: Danko Jones - Virgin Steele - Stereozone - Atreides

6 marzo, 2017 4:01 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Te traemos una nueva recopilación de algunos de los lanzamientos más interesantes que trae 2017. Así son los últimos trabajos de Danko Jones, Virgin Steele (reedición), Stereozone Atreides.

danko jones wild catDanko Jones: Wild Cat

"Debería considerarse especie protegida a todos aquellos que llaman a las cosas por su nombre, sin esos inútiles circunloquios que nos proponen los adalides de la corrección política. Si a alguien le apetece fumar porros, beber hasta reventar o follar como si no hubiera un mañana (oh sí, he mencionado la palabra) digámoslo sin aspavientos, dejémonos de muffins, frapuchinos y demás pijotadas de hipsters de Malasaña. Es hora de revolcar el rock n’ roll por el fango y despojarse de esos perniciosos tics de marcas de diseño que llevan a vender camisetas de los Ramones en grandes superficies (...)".

visions-of-eden-virgin-steeleVirgin Steele: Visions of Eden

"Huelga decir que, en ocasiones, la música es enormemente injusta con determinados artistas. Por expresión manida hasta la saciedad – convertida ya en cargante cliché – que sea, no deja de ser triste realidad… Un desafortunado grupo de bandas excepcionales e injustamente infravaloradas sobrevuelan permanentemente nuestros pensamientos; nombres excepcionales como Savatage, Running Wild, Riot, Overkill, Annihilator o Ñu (por citar unos pocos) pertenecen al “selecto club” de formaciones injustamente tratadas por prensa y público. Lamentablemente este es también el caso de Virgin Steele, banda clásica donde las haya y cuyo reconocimiento por historia, nivel de composiciones y calidad musical nunca llega (...)".

rage-warriors-stereozoneStereozone: Rage Warriors IV

"Nuevo trabajo de Stereozone, que me ha dejado un muy grato sabor de boca con unas composiciones que a nivel musical navegan en un terreno stoner. Sus guitarras respiran una intensidad y fuerza considerables, pero con muchos matices adicionales que dan como resultado unas composiciones a las que se deben de dar más de una escucha para poder exprimirlas y sacarlas todo el jugo que tienen. “Ghost” abre este trabajo desprendiendo un sonido arenoso y denso que te envuelve (...)".

Portada del disco Neopangea de AtreidesAtreides: Neopangea

"Tras un primer disco bien acogido por la crítica titulado ‘Cosmos’, los vigueses Atreides, evitando caer en la monotonía estilística, han conseguido ir más allá del power metal moderno para adentrarse en terrenos más contundentes propios del heavy-thrash logrando no perder su esencia melódica que los hace tan atractivos y accesibles. Su nuevo álbum, ‘Neopangea’, abre con “Caminante”, un corte de power metal tradicional de ritmo sostenido muy distinto a los inicios fulgurantes (...)".