John Wetton (Asia, King Crimson) muere a los 67 años

31 enero, 2017 3:38 pm Publicado por  Deja tus comentarios

john-wettonEl esperanzador mensaje de hace unas semanas nos hacía ser optimistas respecto a la recuperación del músico británico, pero nos acaban de llegar la noticia que no queríamos dar: John Wetton, figura destacada del rock progresivo que militó en combos como King Crimson o Uriah Heep hasta recalar en las últimas décadas en Asia, ha fallecido a los 67 años a causa de un cáncer de colon.

Carl Palmer, batería del supercombo en el que militaba, ha querido dedicarle unas palabras:

"Con el fallecimiento de mi buen amigo y colaborador musical John Wetton, el mundo pierde otro gigante de la música. John era una persona amable que creó alguna de las melodías y letras que más han perdurado en la música popular. Como músico, era tanto valiente como innovador, con una voz que llevó la música de Asia a liderar las listas de ventas de todo el mundo. Su triunfo sobre el alcohol inspiró a todos aquellos que han luchado contra esa batalla. Para aquellos que le conocíamos y que hemos trabajado con él, su valiente pelea contra el cáncer fue otra gran inspiración. Echaré de menos su talento, su sentido del humor y su sonrisa contagiosa". Geoff Downes también ha querido destacar su aportación a la música, remarcando que será recordado como uno "de los mejores talentos musicales" y que "fue un placer" trabajar junto a él.

Wetton, vocalista y bajista, saltó a la primera línea musical al incorporarse a King Crimson en 1972. Tras la despedida de la banda en 1974, Wetton trabajó como instrumentista para bandas como Roxy Music o Uriah Heep. Tras participar en el 'Number The Brave' de Wishbone Ash, formó Asia con Geoff Downes (Yes), Carl Parmer (Emerson, Lake & Palmer) y Steve How (Yes).

Descanse en paz.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *