El Tribunal Supremo revisa la sentencia absolutoria de César Strawberry

11 enero, 2017 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

César Strawberry, MC de Def Con Dos, en la radio online de MariskalRockEn julio del verano pasado, César Strawberry, el cantante de Def Con Dos Césarfue absuelto por la sentencia dictada por la Audiencia Nacional. Sin embargo, tan solo un día después el fiscal Carlos Bautista presentó un recurso ante el Tribunal Supremo en su empeño por conseguir la condena del artista por enaltecimiento al terrorismo y humillación a las víctimas. Llegados a este punto, el Supremo ha decido revisar la sentencia absolutoria y confirmarla o no. Lo hará hoy en vista pública, según informó anoche el diario Publico.es en su página.

El tribunal lo integran cinco magistrados a cuyo frente está el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, el ponente de la resolución.

La Audiencia Nacional ya consideró en su momento que las publicaciones de Twitter por las que fue llevado a juicio no encajaban en lo que constituye una apología al terrorismo. Ahora, la Fiscalía del Supremo considera que debe ser casada porque no se tuvo en cuenta "la argumentación fijada sobre este tipo de mensajes por el Tribunal Supremo, que establece que el "discurso del odio" en Twitter no está amparado por la libertad de expresión".

¿Será este el último escalón para poder dejar atrás de forma definitiva todo este asunto? Esperemos que así sea.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *