Críticas de discos: Celtas Cortos - Inconscientes - Mnemofobia - Ethan

11 enero, 2017 6:21 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Desde grupos con recorrido en la música, como Celtas Cortos que nos presenta una original propuesta con orquesta e Inconscientes que vuelven con nuevo material tras 9 años, hasta dos grupos que debutan con su primer LP: Mnemofobia y Ethan. Estos son los cuatro discos que te traemos en este recopilatorio de reseñas nacionales.

portada-celtas-cortos-in-crescendoCeltas Cortos: In Crescendo

"Todavía recuerdo la grata sorpresa que me llevé al enterarme de que (mis) Celtas Cortos se estaban embarcando en una gira de conciertos junto a orquestas sinfónicas de distintas ciudades cuando todavía no se sabía nada del futuro disco.

Cierto es que los vallisoletanos eran posiblemente el grupo nacional que más “encajaba” en este formato de mezclar rock con los distintos instrumentos que componen una orquesta sinfónica (...)".

Sigue leyendo aquí

portada-quimeras-y-otras-realidades-de-inconscientesInconscientes: Quimeras y otras realidades

"Nueve años han pasado desde que Uoho y sus Inconscientes nos presentaron su disco debut. Muchos para una banda normal, aunque lógico para Iñaki y sus acompañantes teniendo en cuenta el trajín de Extremoduro y otros quehaceres que siempre le tienen entretenido.

El caso es que ha aprovechado el letargo de la banda que lidera Robe Iniesta y ha juntado todas esas ideas que con el tiempo ha ido acumulando en un cajón para volver a la palestra con un LP que se compone de dos discos (...)".

Sigue leyendo aquí



portada-mnemofobia-acordes-del-miedoMnemofobia: Acordes del miedo

"Desde hoy “entrar por la puerta grande” también será conocido como sacar un disco con la calidad de Mnemofobia. Han fusionado el heavy metal más clásico, el thrash más pulcro y el groove más directo para crear “Acordes del miedo”, un debut de larga duración en el que todo él va a una y no tiene miedo a perder (...)".

Sigue leyendo aquí


portada-ethan-resurgirEthan: Resurgir

"Los madrileños Ethan vuelven a ‘resurgir’ cuatro años después de la publicación de su primer EP, ‘El despertar del ser’ (2012), con un disco que salió a la luz en noviembre del pasado año a través de una exitosa campaña de crowfunding. En lo puramente musical nos encontramos con un disco meticulosamente trabajado, que da la sensación de que cada elemento sonoro está colocado en el lugar y momento idóneos (...)".

Sigue leyendo aquí

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *