Críticas de discos: Su Ta Gar - Stanbrook - Sylvania - Unoma

29 diciembre, 2016 12:46 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El nuevo y rompedor álbum de los euskaldunes Su Ta Gar preside este recopilatorio de reseñas que exhibe las bondades del heavy metal de los debutante aunque curtidos alicantinos Stanbrook, la brillantez irrebatible de la banda valenciana de power metal Sylvania y la incontestable personalidad de los catalanes Unoma.

su-ta-garSu Ta Gar: Maitasunari Pasioa

"Quizás no es lo que esperábamos desde aquel ‘Bizirik Gaude’ de 2013, pues el nuevo disco de los de Éibar, ‘Mautasunari Pasioa’ (“Pasión al amor”) se desmarca del habitual estilo de los vascos para llevar a cabo una magistral demostración de elegancia, fineza y pulcritud. Con diez temas íntimos, delicados y elaborados para el gusto y disfrute de cualquiera que sepa apreciar la buena música, ‘Mautasunari Pasioa’ es puro Su Ta Gar en su faceta más tranquila y sensible (...)".

stanbrook-portadaStanbrook: Stanbrook

"(...) Permitidme el símil fácil, pero la música de Stanbrook resulta sólida y compacta como el valiente buque del mismo nombre. Los alicantinos practican un heavy metal clásico, de vieja escuela y notablemente ibérico que no se encierra en sí mismo para proporcionarnos destellos que van desde el power metal hasta momentos más hard rockeros (...)".

silvania-recuerdos-del-mananaSylvania: Recuerdos del mañana

¡Hey, tú! ¡Sí, tú! ¿Te apetece vivir una aventura? Navegarás por los siete mares de tu interior al ritmo de un frenético doble bombo. Habrá oscuridad, pero la luz prevalecerá en este viaje llamado ‘Recuerdos del mañana’. Los valencianos Sylvania nos traen un segundo disco plagado de power metal en sintonía estilística con lo mejor que ha surgido en su tierra en los últimos años (Ópera Magna, Raven’s Gate) (...)".

unomaUnoma: Criatura

"¿Qué es el rock? ¿Unión o desunión? Bajo el desconocimiento y los típicos clichés diríamos des-unión, pero si prestamos un poco de atención veremos que el rock busca otorgar un pensamiento propio basado en el respeto. En otras palabras: la liberación en la unión. Unoma es un claro ejemplo. El proyecto de Fidel Vázquez e Ismael Lara lleva más de 10 años en activo y siempre ha sido un valor seguro. 2016 trae su nueva obra llamada 'Criatura' (...)".