Bolsa de noticias: Nightwish - Gotthard - Kreator - In Flames

17 octubre, 2016 12:56 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Cuatro de las bandas más grandes del panorama europeo de actualidad en la recta final de año con motivo de sus futuros lanzamientos protagonizan este compilado informativo. Nightwish lanzará su directo antes de su parón de un año y estrena su primer corte, In Flames se acerca a la publicación de su nuevo disco de estudio con un nuevo adelanto, y Gotthard y Kreator calientan motores para sus próximos trabajos.


Nightwish estrena el vídeo en directo de “Shudder Before the Beautiful”

La pieza está extraída del esperado triple DVD y doble CD que la banda pondrá a la venta a través de Nuclear Blast el próximo 4 de noviembre con el título de ‘Vehicle of Spirit’ y que recoge los apasionantes shows ofrecidos en un abarrotado Wembley Arena de Londres (Reino Unido) y en el Ratina Stadion de Tampere (Finlandia), enmarcados en la gira de presentación de su última referencia de estudio, ‘Endless Forms Most Beautiful’. El lanzamiento incluye también extras grabados en diferentes actuaciones de la gira mundial de Nightwish entre otro material imprescindible para los acérrimos al grupo.

El vídeo de “Shudder Before the Beautiful”, tema inaugural de su repertorio, pertenece al concierto de Wembley y puedes disfrutarlo a continuación:

Hace pocas semanas, Jason Cenador viajó como enviado especial a Helsinki para acudir en primicia a la premier del DVD y departir con la vocalista Floor Jansen y al teclista y compositor Tuomas Holopainen, amplia entrevista que se ofrece completa en el presente número 387 de La Heavy, correspondiente al mes de octubre. En ella, los protagonistas explican qué conlleva el anunciado parón que la banda llevará a cabo en 2017 y Holopainen llega a afirmar que “si Floor abandona, será el fin de Nightwish”.


Gotthard despierta de su letargo y adelantará el single de su nuevo álbum

gotthard-2016La banda suiza de hard rock vuelve a la carga más de dos años y medios después de la publicación de su último disco de estudio, ‘Bang’, el cual cosechó formidables críticas y consolidó a la formación con el vocalista Nic Maeder al frente, quien entró a formar parte de la banda después de que el inolvidable Steve Lee falleciese en un accidente de carretera en octubre de 2010.

El duodécimo álbum de Gotthard, tercero con el actual cantante, saldrá a la venta el 13 de enero de 2017, pero ya el próximo 18 de noviembre verá la luz su primer single, “Stay With Me”. Todos los temas han sido registrados en el Yellow House Studio de Lugano y producidos por Charlie Bauerfeind, quien ha trabajado también con Helloween o Blind Guardian, así como por Leo Leoni, guitarrista de la banda.  Después de la publicación del disco, el grupo se embarcará en una gira conmemorativa de su 25 aniversario que pasará por España en las siguientes fechas:

24 de febrero - Bilbao (Sala Santana 27
25 de febrero - Madrid (Sala La Riviera)
26 de febrero - Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

La Heavy y Mariskalrock estuvo recientemente representada por Alfredo Villaescusa en el encuentro de la banda con los medios más punteros de la prensa europea, cita de la que pronto se conocerán más detalles a través de nuestros medios. Por lo pronto, podemos aseverar que se trata de un disco muy variado que tan pronto rememora el sonido de los primeros álbumes del grupo como se torna tremendamente accesible y comercial.


Kreator lanzará ‘Gods of Violence’ en enero

El próximo álbum de los titanes del thrash metal alemán saldrá a la venta un día aún por confirmar del primer mes de 2017 y se podrá reservar su adquisición a partir del próximo 28 de octubre. Junto a la cuenta atrás para la activación del pre-orden en una web creada para la ocasión, www.godsofviolence.com, figura el inquietante primer teaser del álbum, en el cual la banda sigue combinando la brutalidad del thrash metal con una melodía que en algunas ocasiones recuerda al death metal melódico sueco, tal y como se pudo comprobar en la escucha exclusiva a la que La Heavy y Mariskalrock asistió por medio de Pedro Alonso hace escasas jornadas y de la que pronto habrá reportaje en nuestros medios. A la producción ha vuelto a estar, de hecho, el sueco Jens Bogren.

gods-of-violence

Más de cuatro años han transcurrido desde la salida a las tiendas del último trabajo de estudio de Kreator, ‘Phantom Antichrist’, el cual exprimieron en un sinfín de incendiarios conciertos a lo largo y ancho del globo. Tras la publicación de ‘Gods of Violence’, vía Nuclear Blast, la banda se embarcará en un nuevo tour en cuya primera fase compartirá escenario con Sepultura, Soilwork y Aborted. El 23 y el 24 de febrero hará escala en Barcelona y Madrid respectivamente.


In Flames nos descubre “Through my Eyes”

Tras la publicación de “The End” y “The Truth”, los de Gotemburgo estrenan una nueva canción de su esperado próximo trabajo, ‘Battles’, a la venta el 11 de noviembre editado por Nuclear Blast. Se trata de “Through my Eyes”, corte que como el resto ha sido grabado en Los Angeles (California, EEUU) y ha contado con la varita mágica del premiado productor Howard Benson.

Este es el tracklist del nuevo álbum de In Flames:

01. Drained
02. The End
03. Like Sand
04. The Truth
05. In My Room
06. Before I Fall
07. Through My Eyes
08. Battles
09. Here Until Forever
10. Underneath My Skin
11. Wallflower
12. Save Me
13. Greatest Greed
14. Us Against The World

En el número de octubre de La Heavy, el 387, se publica la primera entrevista en toda Europa en la que la banda, por boca del guitarrista Niklas Engelin, habla largo y tendido sobre ‘Battles’, que verá la luz apenas dos meses después del directo ‘Sounds From the Heart of Gothenburg’.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *