Críticas de discos: Imperial State Electric – Cardiac - La Vela Puerca - The Sweet Metal Band

11 octubre, 2016 2:19 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Imperial State Electric, Cardiac, La Vela Puerca The Sweet Metal Band protagonizan esta recopilación de nuestras últimas reseñas. ¿Encontrarás en ellas tu disco favorito de 2016? ¡No pierdas la oportunidad de descubrirlo!

portada-electricImperial State Electric: All Through The Night

"Pocas certezas quedan en el mundo. Una de ellas es que Nicke Andersson seguirá sacando discazos de esos de quitarse el sombrero, bálsamos perfectos para momentos existenciales en los que uno se pregunta si verdaderamente tiene sentido todo esto, si el rock n’ roll está vivo, muerto o de parranda. Porque es innegable que para avanzar hacen falta pasos firmes y decididos (...)".

cardiac-portadaCardiac: Sangrar hasta lograrlo

"Ya tenemos disco nuevo de Cardiac y desde el título de la primera canción del plástico, uno ya puede darse cuenta de la actitud que poseen en este jodido mundo del rock and roll. Les he seguido la pista desde sus inicios, cuando Ricardo, tras su etapa en Beholder, encendió la hoguera de Cardiac para crecer con el paso de los años a nivel musical a pasos agigantados (...)".

portada-la-vela-puercaLa Vela Puerca: Uno para todos

"“No solamente se filma cuando se está robando, sino cuando se está divirtiendo. Muchas gracias, salud”, comenta Sebastián Teysera, más conocido como el “Enano” y la voz junto con Sebastián “Cebolla” Cebreiro, antes de que las 9.000 personas que abarrotan el Estadio Luna Park entonen aquello de “vamo(s) la Vela de mi corazón” al son de “Vuelan palos”. Al margen de los recursos técnicos o la excusa de turno, grabar algo tan especial como un directo (...)".

the-sweet-metal-band-coverThe Sweet Metal Band: The Farm

"Propuesta altamente interesante el nuevo e innovador proyecto de los granadinos Svuco. A la espera de un tercer EP, los andaluces han editados dos plásticos basados en el “Sansaru” o leyenda de los tres monos sabios japoneses: Kikazaru, el mono sordo, Mizaru, el mono ciego e Iwazaru, el mono mudo; o lo que es lo mismo, “no oír, no ver, no decir”. Si de inicio el enigma es ya enrevesado (...)".