César Strawberry (Def Con Dos), absuelto de enaltecimiento del terrorismo

19 julio, 2016 2:35 pm Publicado por  3 Comentarios

César Strawberry, de Def Con DosEl vocalista de Def con Dos, César Strawberry, ha sido absuelto por la Audiencia Nacional (Sección Primera de la Sala de lo Penal) de las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo emitidas por el fiscal. Podéis leer la sentencia en .pdf completa haciendo clic en estas palabraaunque a continuación recogemos el fallo del juicio:

"En atención a lo expuesto y por la autoridad que nos confiere la Constitución Española: HEMOS DECIDIDO:

Que debemos absolver y absolvemos a CÉSAR MONTAÑA LEHMAN del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas del que era acusado, declarando de oficio las costas.

Notifíquese esta resolución a todas las partes, significando que no es firme, y que contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal surpemo, que deberá prepararse ante este tribunal en el plazo de 5 días.

Así por esta ser nuestra sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos".

Tal y como recoge el diario El Mundo, el tribunal esclarece en la sentencia que el tono del cantante en sus manifestaciones se presenta "crítico con la realidad social y política, tratando que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelve sus obras, respecto al concepto de fondo siempre de carácter pacifico y exclusivamente cultural".

Tras conocer el dictamen de la AN, César ha manifestado en Twitter sus impresiones:

César fue acusado por el fiscal a causa de la difusion de estos seis tweets, recogidos por Publico.es:

  • "El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO” (11 de noviembre de 2013)
  • “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora” (27 de enero de 2014).
  • “Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina” (30 de enero de 2014)
  • “Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar… Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado” (29 de enero de 2014)
  • “Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco” (20 de dociembre de 2013)
  • “Ya casi es el cumpleaños del Rey ¡Qué emoción!”. Otro usuario le dice “ya tendrás el regalo preparado no? Qué le vas a regalar?" A lo que contesta: “un roscón-bomba”.

Como anuncia la sentencia, cabe objeto de recurso por parte del fiscal. Esperemos que el sentido común impere y no se siga alargando este duelo a la libertad de expresión y manifestaciones artísticas.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *